Resumen PRIMER PARCIAL Adm produccion

Páginas: 45 (11139 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
CAPITULO 1
Las operaciones como arma competitiva
La administración de operaciones se ocupa de los procesos para producir los bienes y servicios que la gente usa todos los días. Se refiere al diseño, dirección y control de los procesos que transforman los insumos en servicios y productos para los clientes internos y externos.
Un proceso es cualquier actividad o grupo de actividades en las quese transforman uno o más insumos para obtener uno o más productos para los clientes.
Un proceso puede tener su propio conjunto de objetivos y requerir recursos de varios departamentos. Cada proceso tiene insumos y productos. Entre el proceso primario y los de apoyo, el producto de un proceso es el insumo de otro, de ahí se deduce que las fallas de ejecución en un proceso pueden influir de maneraconsiderable en los otros procesos.
Proceso anidado: es el concepto de un proceso dentro de otro. Todo proceso puede dividirse en subprocesos, los que a su vez pueden subdividirse aún más.
Relación con clientes y proveedores
Clientes externos: pueden ser usuarios finales o intermediarios (fabricantes, instituciones financieras, comerciantes minoristas) que compran los servicios o productosterminados de la empresa. El cliente de la agencia de publicidad es un cliente externo.
Clientes internos: pueden ser empleados o procesos que dependen de los insumos de otros empleados o procesos para realizar su trabajo. El proceso de producción es un cliente interno del proceso de diseño y planificación del anuncio.
Asimismo, cada proceso y cada persona en una organización dependen de proveedores:Proveedores externos: pueden ser otras empresas o particulares que proporcionan los recursos, servicios, productos y materiales para cubrir las necesidades de corto y largo plazos de la empresa.
Proveedores internos: pueden ser empleados o procesos que suministran información importante o materiales
Procesos de servicio y manufactura: son 2 tipos principales de procesos.
Los procesos de servicio,predominan en el mundo empresarial, la mayoría de los empleos se generan en la industria de servicios.
Los procesos de manufactura, también son importantes, sin ellos los productos que disfrutamos como parte de nuestra vida cotidiana no existirían. Además, las manufacturas dan origen a las oportunidades de servicios.
La diferencia entre ambos es:
1. La naturaleza de sus productos (losmanufactureros convierten los materiales en bienes al que llamamos productos, pueden producirse, almacenarse y transportarse. Los de servicio tienden a producir productos intangibles y perecederos

2. El grado de contacto con el cliente (los de servicio tienden a tener alto grado de contacto con el cliente. Los manufactureros, tiene menos contacto con el cliente)
Agregar valor: la cadena de valor
Es una serieinterrelacionada de procesos que produce un servicios o producto que satisface a los clientes.
Los procesos deben agregar valor para los clientes. Cada actividad en un proceso debe agregar valor a las actividades procedentes, deben eliminarse el desperdicio y los costos innecesarios. El concepto de cadena de valor refuerza el vínculo entre procesos y desempeño. Una necesidades registrada por uncliente interno o externo inicia una cadena de valor. El concepto de cadena de valor también centra la atención en los tipos de procesos de la cadena de valor, por ejemplo:
Proceso central  cadena de actividades que entrega valor a los clientes externos
Proceso de apoyo  proceso que proporciona recursos vitales e insumos a los procesos centrales y por lo tanto es esencial para la administraciónde la empresa
Cuatro procesos centrales:
1- Procesos de relaciones con los clientes: proceso que identifica, atrae y entabla relaciones con los clientes externos y facilita la colocación de pedidos de los clientes.
2- Proceso de desarrollo de nuevos servicios y productos: proceso en el que se diseñan y desarrollan nuevos servicios o productos de acuerdo con las especificaciones de clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de la produccion parcial 1
  • resumen primer parcial literatura
  • RESUMEN PRIMER PARCIAL TICS
  • Resumen Primer Parcial Histoembrtiobuco
  • Preguntas Primer Parcial Tecnicas De Produccion
  • Resumen capitulo 6 adm, de la produccion
  • RESUMEN PRIMER PARCIAL CATEDRA MESYNGIER
  • RESUMEN DE HIDRAULICA I Primer parcial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS