Resumen primero lo primero

Páginas: 14 (3480 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Primero lo Primero
Por Stephen Covey, Roger Merrill, Rebecca Merrill
RESUMEN del libro
Piense por un instante acerca de lo “primero” en su vida – las tres o cuatro cosas que más le importan. Ahora, sea honesto – ¿le está dando a esas cosas la importancia y el tiempo que se merecen ? Si usted es como la mayoría de los profesionales atareados, la respuesta seguramente es NO.
Como personadedicada, intenta equilibrar su carrera, su vida familiar y sus obligaciones comunitarias, pero no lo logra.
Pero seguramente lo ha intentado: ha comprado libros sobre el manejo del tiempo, ha estudiado técnicas, etc. El problema es que la mayoría de las técnicas intentan ayudarle a hacer mas en menos tiempo – pero no le ayudan a determinar qué es lo que debe hacer.
Primero lo Primero le enseñará aenfocarse en la dirección de su vida – no en lo rápido que llegará. Conocer la dirección es la clave para la efectividad.
El libro le guiará a través de una profunda introspección en la que determinará su misión y visión, el equilibrio entre sus diferentes roles, sus objetivos, etc. Esto le ayudará a organizar su vida, que a su vez redundará en una mejor organización de sus semana y sus días.
Labrecha entre el reloj y la brújula
Para muchas personas existe una brecha entre lo que es verdaderamente importante y cómo utilizar su tiempo – la brújula y el reloj.
Las técnicas de manejo del tiempo tradicionales se enfocan en cómo lograr hacer las cosas mas rápido. Pero honestamente, si usted lograra ser un 20% mas eficiente, ¿ resolvería sus problemas ? Seguramente no. El manejo del tiempo lepermite manejar el reloj – citas, reuniones, compromisos y actividades. Su reto, sin embargo, no se resuelve con velocidad o cantidad. Usted necesita manejar la brújula – su visión, valores, principios, conciencia y misión en la vida.
La brecha entre ambos es donde surge el conflicto. Algunos se sienten controlados por otras personas o por eventos – no logran hacer lo que realmente quieren.Otros no logran reconciliar lo que hacen con lo que quisieran hacer. Otros están tan ocupados tratando de alcanzar el éxito que cuando lo alcanzan se sienten vacíos – estaban viviendo según los valores de otros.
Métodos de administración del tiempo
Para cerrar la brecha, muchos han tratado diferentes métodos para administrar mejor su tiempo. Han existido tres generaciones de métodos:
Primerageneración: Basada en recordatorios en forma de notas y listas de chequeo (checklists). Usted sigue la corriente y hace seguimiento a las tareas que quiere hacer. Desventajas: se escapan muchas cosas.
Segunda generación: Basada en la planificación y preparación. Se trata de eficiencia, responsabilidad y logros, mediante el uso de calendarios y agendas. Usted fija objetivos, planes e identifica fechaslímite para ellos. Desventajas: hace ver a las personas y eventos como enemigos.
Tercera generación: Basada en la planificación, asignación de prioridades y control. Se invierte algo de tiempo en identificar los valores y prioridades. Desventajas: los valores pueden no estar alineados con sus principios. Las prioridades se asignan generalmente por día. Generalmente se sobre -programa.
Primero loprimero presenta la cuarta generación de manejo del tiempo, que aprovecha las ventajas y elimina las desventajas de las otras generaciones. La idea no es hacer mas en menos tiempo, sino alcanzar una mejor calidad de vida.
Vivir, Amar, Aprender y Dejar un Legado
En el fondo de la cuarta generación, se encuentran las respuestas a las preguntas: ¿ qué es lo primero ? ¿ cómo hacer para colocarlo deprimero en nuestras vidas ?
Las cuatro necesidades y capacidades
Hay cuatro cosas fundamentales en nuestra vida. Si no las tenemos, nos sentiremos incompletos o vacíos. Estas necesidades son:
- Físicas: comida, ropa, vivienda, salud y dinero.
- Sociales: amar y ser amado, pertenecer, asociarse.
- Mentales: desarrollar nuestras habilidades y crecer.
- Espirituales: sentido de propósito,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primera Guerra Mundial [Resumen]
  • Resumen de la primera parte de "La vorágine"
  • Resumen de Los Primeros Aborígenes de Panamá
  • Resumen Primera Carta De Relación
  • RESUMEN DE PRIMERA CARTA
  • Resumen de los primeros 90 dias
  • matide resumen primera parte
  • Resumen Primera Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS