Resumen Primeros Capítulos Cadena Crítica

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
CADENA CRÍTICA
Eliyahu M. Goldratt

Capítulo 1:

En el capítulo uno, Daniel Pullman, presidente del Consejo de Directores y Director Ejecutivo de Genemodem, y Isaac Levy, vicepresidente ejecutivo de ingeniería se reúnen tras finalizar la reunión de consejo.
El sr. Levy apostó por la idea de contratar una consultoría externa. Después de analizar los servicios de la empresa McAllen, sequedan charlando y llegan a la conclusión que el principal objetivo de la empresa es reducir el tiempo de desarrollo del producto.
Para este objetivo designan a tres personas que van a encargarse de que la reducción del tiempo de desarrollo sea una realidad. EL equipo está formado por Mark Kowalsky (área ingeniería), Ruth Emerson (área Marketing) y Fred Romero (área contabilidad).

Capítulo 2:Rick Silver, reflexiona sobre su fracaso en la primera vez que ejerció como profesor debido a las críticas que realizaba a los compañeros de trabajo.
Actualmente, R. Silver ha sido elegido como profesor en un curso Master para directivos en la Escuela de Negocios mas importante del momento según, Jim Blackstone, director de uno de los Masters mas prestigiosos de la escuela.
Jim Blackstone apuestapor Rick porque le gusta mucho el estilo que R. Silver utiliza para enseñar, formar y trasmitir a los alumnos. El profesor Silver basa su enseñanza en el diálogo y tratamiento de experiencias propias y de los alumnos.
Después de una conversación con Jim, llegan al acuerdo de que va estar de profesor por lo menos durante un año en el curso de Gestión de Proyectos ya que le involucra en lainvestigación de Jim Blackstone.

Capítulo 3:

Durante la cena de rectores de universidad, la Sra. B.J vonBraun conversa con A. Franklin y B. Goldsmith. A esta conversación se añaden otros representantes de universidades presentes en la cena como Stanley o J. Preston.
En esta conversación buscan una solución para tratar la reducción de solicitudes recibidas para cursar los estudios que ofrecen en susMasters.
Se comentan varias opciones y causas, entre ellas: una saturación masiva que no asegura un empleo con un buen sueldo la realización de un curso en estas escuelas de negocios.
Jerry Preston, comenta que sería importante analizar las reputaciones de estas universidades ya que puede asegurar que universidades prestigiosas como Harvard y MIT no se ven afectados por esta declive desolicitudes.

Capítulo 4:

En este capítulo se redacta el primer día de clase del profesor R. Silver en la escuela de negocios.
Entre sus alumnos podemos encontrar a Ruth Emerson y Mark Kowalsky. En este punto se comenta y discute con los alumnos sobre temas de gestión de proyectos y temas de interés para los alumnos.
Presenta su forma de enseñar, y llega a una conclusión con los alumnos: Losprincipales problemas de los proyectos son cumplir con las especificaciones de tiempo y presupuesto. Si alguno de ellos cumple con estos parámetros es porque se han modificado dichas especificaciones.
La clase termina marcando una tarea para sus alumnos donde deben buscar las causas Oficiales y las No Oficiales que provocan el retraso en alguno de los proyectos que están desarrollando su empresa.
Decamino a casa se detiene a comprar algo para comer ya que esta solo en casa. Judith está de viaje en Nueva York.

Capítulo 5:

Analizan y comentan la situación actual en la que se encuentran inmersas las Escuelas de Negocios. Tras un buen rato de diálogo y exposición de diferentes puntos de vista llegan a establecer una relación con las escuelas y universidades de Derecho.
La situación no esbuena para Escuelas de negocios ni para las universidades que imparten los estudios superiores de Derecho ya que cada año las inscripciones se reducen sustancialmente preocupando a los directores y encargados de ofrecer unos estudios de calidad.
Valoran algunas opciones para solucionar los problemas de la Escuela de Negocios: reducir oferta, reducir plantilla y profesorado…

Capítulo 6:

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen por capitulos de la cadena critica de goldratt
  • RESUMEN CADENA CRITICA
  • Resumen del libro cadena critica
  • Resumen Libro Cadena Critica
  • Resumen Cadena Critica
  • Resume De La Cadena Critica
  • el extranjero resumen primeros capítulos
  • Resumen de primeros capitulos de confesiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS