Resumen principios de starbucks

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
A pesar de las modificaciones que Starbucks , y por ende han modificado las Fieles estrategias que estrategias El crecimiento de la cadena de establecimientos Starbucks ha sido uno de los másespectaculares de las últimas décadas. Sin embargo su éxito no se debe únicamente al café que sirven. Además de la calidad en la materia prima, el éxito de Starbucks responde a la aplicación de diezprincipios de liderazgo, que resultan igualmente interesantes para ser aplicados en cualquier iniciativa empresarial o en las decisiones que se deban tomar en la vida cotidiana.
La filosofía de Howard Behar,quien lideró la expansión de la cadena por todo el mundo, se basa en aspectos como establecer objetivos, fomentar la confianza y transformar los sueños en oportunidades de futuro.
"No es por elcafé" resulta muy útil para cualquiera que se encuentra en una primera etapa o periodo de crecimiento y necesita comprender lo que significa abrigar grandes sueños, para cualquier miembro de un equipo quebusca entender la importancia de la conducta humana, para los líderes empresariales que están tratando de abrirse paso con su cultura o propuesta de valor y para cualquier organización que buscabuenos recursos para manejar el personal y desarrollar una empresa que perdure.

Hay una frase muy buena, que dejo aquí:

“Si quiere crecer en el próximo año, siembre granos. Si quiere crecer en lospróximos diez años, plante árboles. Si quiere crecer en los próximos cien años, desarrolle personas.” (proverbio chino)

Diez principios de liderazgo
1. Sepa quién es usted: Asuma una posición. Eléxito de Starbucks se relaciona directamente con la claridad y honestidad sobre quiénes somos, dónde queremos ir y cómo llegar.
2. Sepa por qué está aquí: Hágalo porque es lo correcto, no porque esapropiado para su currículo. Descubra el propósito y la pasión en usted mismo y en las personas que lidera
3. Piense con independencia: La persona que barre debería elegir la escoba. Hay que fomentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL LIBRO LA EXPERIENCIA STARBUCKS: 5 principios
  • Resumen starbucks
  • RESUMEN STARBUCKS
  • principio 3: starbucks
  • starbucks 4 principios
  • El Principio Resumen
  • Starbucks, Resumen Ejecutivo
  • Resumen Desafio Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS