Resumen Principios Y Valores De Los Servidores Públicos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
PRINCIPIOS Y VALORES ÉTICOS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS
Para poder abordar el tema con una total comprensión, es menester comenzar por hacer la siguiente pregunta: ¿Qué son los principios y valores?.De acuerdo a la definición que podemos encontrar en cualquier diccionario, por Principio, entenderemos que es la norma o idea fundamental que rige el pensamiento o la conducta de una persona; y porvalor, cada una de las supuestas cualidades positivas consideradas en abstracto que posee una persona. Entendiendo así que los principios y valores éticos de los servidores públicos serán pues lasnormas o ideas fundamentales que rijan el pensamiento o la conducta de estos y las cualidades positivas que posean en su actuar precisamente como servidores públicos.
La Moral es la ciencia que estudiael conjunto de usos, costumbres, tradiciones y normas que orientan el comportamiento de los seres humanos hacia el bien, la justicia, la belleza y la bondad, como propósito primordial tiene buscar lafelicidad del hombre.
Al tratar el tema de los principios y valores éticos de los servidores públicos, es importante definir qué es el servicio público, la palabra servicio define a la actividad yconsecuencia de servir (un verbo que se emplea para dar nombre a la condición de alguien que está a disposición de otro para hacer lo que éste exige u ordena). Al hablar de lo público, necesariamente nosestamos refiriendo a todos los elementos esenciales para la vida armónica de la sociedad y que están encomendadas al gobierno.
¿Qué es el servicio público? El servicio público es el que es brindadopor determinadas entidades del Estado, y satisfacen primordialmente las necesidades de la comunidad o sociedad donde estos se llevan a cabo. Los servicios públicos pueden cumplir una función económicao social (o ambas), y pueden ser prestados de forma directa por las administraciones públicas o bien de forma indirecta a través de empresas públicas o privadas.
Dentro de la mística del servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios de los servidores publicos
  • principio ético de un servidor publico
  • Principios Éticos de un Servidor Público
  • Principios y valores de la seguridad pública
  • RESUMEN ANALÍTICO DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES DEL ESTADO PLURINACIONAL.
  • Principios Constitucionales Que Deben Satisfacer Los Servidores Públicos Del Estado
  • Etica y Valores De Los Servidores Publicos Del Consejo De La Judicatura Federal
  • Resumen Deontologia Juridica, Etica Del Abogado Y Del Servidor Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS