Resumen problemas del bullyng

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
QUITARSE LA VIDA ANTES DE LOS 25 AÑOS
Las secuelas del 'bullying' tienen género
PATRICIA MATEY @ 23-03-2009 08:08

MADRID.- Padres, profesores y pediatras deberían estar 'encima' del 'bullying'como lo están en casa o en el colegio de los deberes o de la obesidad en la consulta. Porque, tal y como acaba de demostrar un nuevo trabajo, los niños y las niñas que han sido víctimas de acosoescolar tienen más riesgo de suicidio antes de cumplir los 25 años.
El trabajo, realizado a partir de la investigación 'Estudio Epidemiológico y Multicéntrico de Psiquiatría Infantil en Finlandia',constata además que son ellas, más que ellos, las que cuando han sido maltratadas tienen más posibilidades de quitarse la vida pasados los años.
Por ello, en el estudio se recuerda "que el número desuicidios femeninos se reduciría en un 10% si se eliminara la frecuente victimización escolar de las niñas. Nuestros datos apoyan activamente que los médicos indaguen sobre el 'bullying' en los chequeosmédicos de los primeros años escolares", concluyen los investigadores.
Dirigidos por Anat Brunstein Klomek, del Instituto Psiquiátrico de Nueva York y de la Universidad de Columbia (ambos en EEUU), losautores incluyeron a 5.302 niños finlandeses nacidos en 1981. De todos ellos, recogieron los datos aportados por sus padres y profesores en los que se estableció si a los ocho años habían acosado aotros compañeros de clase de forma frecuente, alguna vez o casi a diario o, por el contrario, fueron víctimas de los abusos.
"Ser acosador o víctima a los ocho años es un factor de riesgo de trastornospsiquiátricos en la edad adulta", comentan los autores en el último ''Journal of Academy Child and Adolescent Psychiatry'. Mientras que "sufrir acoso escolar de forma frecuente es un factorindependiente del riesgo de padecer problemas de ansiedad, ser un acosador lo es de sufrir trastorno antisocial de la personalidad. Varios trabajos muestran que las víctimas, y no los que infringen el abuso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bullyng Un Gran Problema
  • resumen de investigacion cuantitativa sobre bullyng
  • Planteamiento del problema-tarea resumen
  • RESUMEN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PROBLEMAS JUVENILES
  • Resumen Comprensión De Los Problemas Sociales
  • resumen del problema del conocimiento
  • Resumen Problemas ambientales
  • Resumen del problema antropológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS