Resumen - protocolo redes de computadoras

Páginas: 8 (1817 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Redes de computadoras

Resumen



Introducción
En este documento se describe al “ordenador de red” (NC por sus siglas en inglés) como una alternativa a la PC independiente. Al desplazar el almacenamiento y procesamiento de datos más al servidor, cualquier usuario puede hacer cualquier tarea desde cualquier NC. Los NC proporcionan una interfaz fiable y consistente para todos los usuarios,y hacen que sea fácil el acceso a los recursos del grupo

Problema: El Cliente Pesado
Los sistemas de computación se construyen para cerrar la brecha entre las demandas de alto rendimiento en la informática y la potencia de procesamiento disponible y maquinas autónomas de un solo procesador (1).
El PC independiente que se conoce como un "cliente pesado", ya que debe tener todo el hardware ysoftware necesario para cada tarea. La rápida evolución de las capacidades de procesamiento impulsa el desarrollo de software a utilizar esas capacidades. En consecuencia, la mayoría de los PC, junto con su hardware y software, deben ser reemplazados cada 3-5 años.
Debido a que cada PC es configurado por diferentes usuarios con distintos fines, cada PC es un caso especial; sobre todo debido a sucreciente integración en redes. Mantener todo funcionando en todas las máquinas en un departamento, se está convirtiendo en algo irrealista incluso profesionales
Entre la fragmentación de datos y el software de las PC es pérdida de tiempo, causa frustración, y hace que sea difícil de recordar dónde está un archivo específico, o donde está la versión más reciente del archivo.

Solución: El ClienteLigero
En una organización de cualquier tamaño, hay una función de organización responsable de la tecnología, las actividades y el personal de apoyo de sus tecnologías habilitadas para sistemas de trabajo y las necesidades de información y comunicación de la organización (2).
Las primeras computadoras fueron administradas centralmente, sirviendo a numerosos usuarios a través de remotasterminales de sólo texto. Hoy en día, algunos sistemas como UNIX pueden proporcionar a docenas o cientos de usuarios un escritorio de apuntar-y-cliquea. Diversas variaciones de redes de trabajo de computadoras están siendo desarrolladas. El X11, o el sistema X-Windows, pionera en el MIT a mediados de 1980 y ahora desarrollado por The Open Group, es el protocolo más estable y ampliamente utilizado. Por logeneral, la mayor parte del trabajo realizado por un programa implica volver a dibujar las ventanas mientras se desplaza, cortar y pegar, o se abren o cierran las ventanas. El X11 descargas estas tareas al NC, reduciendo la carga del servidor. Debido a que todas las demás tareas son realizadas en el servidor, el NC es referido como un "cliente ligero." Las X-terminales están sin disco, y no seejecuta programas de aplicación.
Cuando varios servidores están disponibles, todo el software y los archivos están centralizados en un servidor de archivos, cuyos sistemas de archivos montados de forma remota a través de la red para todos los servidores de inicio de sesión. Independientemente de a qué servidor se conecte, usted tendrá el mismo escritorio y el mismo directorio principal. En pocaspalabras, el concepto de red de computación es que cualquier usuario puede realizar cualquier tarea en cualquier NC.
El punto principal que se desea es hacer que los NC permitan hacer todas las tareas realizadas comúnmente por las PC comunes

Hardware
Necesitará una estación de trabajo basada en UNIX, como una Sun/Solaris, IBM/AIX o Intel/Linux. Evite comprar estaciones de trabajo de 32 bits. Lamayoría de las versiones de UNIX están completamente adaptadas a 64-bits, o lo estarán en los próximos años. Si su institución ofrece centralizados de servidores UNIX, puede que ni siquiera necesite comprar un servidor. Usted también necesitará una X-terminal, o un PC con el software de emulación de X-Windows. El factor más importante para garantizar el buen rendimiento es la memoria RAM. Cuanta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de las redes de computadoras
  • protocolo de computadoras
  • Protocolos De Red Resumen
  • Redes de computadoras, resumen
  • Protocolos de red
  • Protocolos de red
  • protocolos de red
  • protocolo de redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS