Resumen PROYECTO EXPERIMENTAL

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Resumen
Para nuestra formación en ingeniería química, debemos conocer los diferentes fenómenos de transporte, en este caso el objetivo es, observar el fenómeno de difusión, para poder demostrarlo,tomamos como ejemplo uno de los disímiles tipos del fenómeno de difusión, la osmosis, que se define la difusión de agua u otro solvente a través de una membrana semipermeable. Con este proyectoexperimental, sabremos el tiempo y distancia que recorrerán las moléculas de una zona de alta concentración a una de baja concentración, por lo que utilizamos un huevo, agua y alcohol.



Introducción
Laosmosis se define la difusión que tiene lugar entre dos líquidos o gases capaces de mezclarse a través de un tabique o membrana semipermeable.
Una membrana semipermeable es aquella que permitirá queciertas moléculas o iones pasen a través de ella; como la bicapa lipídica-membrana plasmática. Tenemos dos problematicas la primera cual sera su velocidad de difusion del solvente (agua) es directamenteproporcional a la distancia que recorre e inversamente proporcional a su tiempo, si esta sumergido a dos centimetros; la velocidad de difusion del soluto (alcohol) es directamente proporcional a sudistancia recorrida e inversamente proporcional a cierto tiempo si esta sumergido a dos centimetros. La segunda problematica la velocidad de difusion del agua es proporcional a una distancia recorrida einversamente proporcional a cierto tiempo si esta sumergido completamente; cual es la velocidad de difusion del alcohol si es proporcional a la distancia recorrida e inversamente proporcional acierto tiempo si esta sumergido a la mitad.
La hipótesis planteada fue que el agua recorria mas rápido la pajilla en menor tiempo, mientras que el alcohol tardaba mas en recorrer la pajilla y sumergidototalmente en el agua recorre en muchisimo menor tiempo el popote que el alcohol



Diseño experimental
Materiales
Sustancias o reactivos
Dos frascos de 120 ml
Dos huevos
Una plastilina
Dos popotes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Principios De Diseño Experimental
  • Resume La corriente empírico-experimental
  • Resumen del Diseño Experimental
  • Proyecto de investigación experimental
  • Proyecto Experimental De Microempresa
  • Proyecto experimental (no real)
  • Proyecto Experimental Educativo
  • Resumen Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS