Resumen proyecto nacional simon bolivar

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
  Resumen del Proyecto Nacional Simón Bolívar se orienta hacia la construcción del socialismo del siglo XXl, a través de las siguientes directrices:
 
1.- Nueva Ética Socialista:
   Propone larefundación de la Nación Venezolana, la cual cimenta sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica  delpensamiento de Simón Bolívar .El Proyecto Ético Socialista Bolivariano tiene como misión la superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria en la necesidadde una nueva  moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica  de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamosen este hermoso espacio de tierra que es Venezuela.
 
2.- La Suprema Felicidad  Social:
     A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo,humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía el Libertador: " La Suprema Felicidad Social". La satisfacción de las necesidades sociales estávinculada con el sistema de produccion-distribucion de bienes y servicios, porque solo en la medida en que los trabajadores en Venezuela contribuyan  con la producción de la riqueza  social, según suscapacidades, junto con el desarrollo de sus potencialidades creadoras, aumentan las probabilidades  de satisfacer las necesidades sociales.
 
3.- Democracia Protagónica  Revolucionaria:
     Para estanueva fase de la revolución Bolivariana se consolidara la organización social, a fin de transformar  su debilidad  individual en fuerza  colectiva, reforzando la independencia, la libertad y el poderoriginario del individuo. La democracia protagónica revolucionaria se  fundamenta en el republicanismo y el Bolivarianismo. La  soberanía reside en el pueblo.
 
4.- Modelo Productivo  Socialista:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto nacional simon bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • Proyecto nacional simón bolívar
  • Proyecto Nacional Simon Bolivar
  • proyecto nacional simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS