Resumen proyecto relampago

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
PROYECTO RELAMPAGO, CANAL INTEROCEANICO DE NICARAGUA
Conservacionistas nicaragüenses denunciaron que la construcción del canal interoceánico aprobado por el Congreso provocará una catástrofeecológica, pondrá en riesgo el abastecimiento de agua potable y destruirá numerosos ecosistemas.
El Congreso nicaragüense, controlado por el oficialista Frente Sandinista del exguerrillero y presidenteDaniel Ortega, aprobó el trámite relámpago construir un canal competidor del de Panamá, a un costo que duplica el Producto Interno Bruto nacional.  es una propuesta de construcción de una vía fluvial queconectaría el mar Caribe, el océano Atlántico con el océano Pacífico a través de Nicaragua en América Central. Dicho canal iría por río hasta el Lago Cocibolca (Lago Nicaragua), y cruzaría el istmode Rivas para alcanzar el Pacífico.
El PROYECTO CONSISTE EN:
Construir un Gran Canal para buques de hasta 250,000 dwt, con un costo aproximado de US$ 18,000 millones, el estudio, diseño yconstrucción podrían requerir hasta 12 años; el canal tendrá una profundidad de 22 metros con una longitud de 286 kilómetros 91 más largo que el Panamá,
RUTA DEL CANAL:
La idea de la construcción del canalaprovechando el curso del Río San Juan data de la época colonial ya que este río nace en el lago y desemboca en el Caribe. Más tarde Napoleón escribió un artículo a inicios del s. XIX yposteriormente hubo interés por parte de los Estados Unidos, ya que tuvieron un primer plan para construir una obra similar en el Istmo de Tehuantepec el cual fracasó por su elevado costo.
Se propusieron variasrutas, todas ellas empleando el Lago Nicaragua (el segundo más grande de América Latina, que está a 32 msnm):
de Bluefields a río Escondido y de ahí a un canal artificial al lago.
de Punta Gorda alRío Punta Gorda y de ahí a un canal artificial al lago.
de San Juan del Norte al Río San Juan y de allí al lago.
Un canal artificial cortaría el Istmo de Rivas (su punto más bajo está a 56 msnm)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relámpagos de agosto resumen
  • los relámpagos de agosto "resumen"
  • Los Relámpagos De Agosto (Resumen)
  • Los Relampagos De Agosto (Resumen)
  • relampagos de agosto (resumen)
  • Resumen del libro "los relampagos de agosto"
  • Resumen de Relampago de agosto
  • Resumen del libro "Los relámpagos de Agosto"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS