Resumen proyecto simon bolivar

Páginas: 13 (3023 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
INTRODUCCION

El gobierno nacional bajo el mando del Comandante Hugo Chávez Frías, en su política de engrandecimiento Latinoamericano y Mundial de la Nación, presentó a la nación el Proyecto Nacional Simón Bolívar (Primer Plan Socialista), este importante documento el cual está diseñado para el periodo comprendido entre el año 2007 – 2013, viene con el fin de acentuar o profundizar los logrosalcanzados por el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación (2001 – 2007).

A partir del 2 de febrero de 1999 se inició un proceso de cambios en Venezuela, orientado hacia la construcción del Proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continúa en esta nueva fase de gobierno para profundizar los logros alcanzados por las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de laNación 2001 – 2007.

Este plan contempla siete novedosos puntos los cuales son; Nueva Ética Socialista, La Suprema Felicidad, Democracia Protagónica Revolucionaria, Modelo Productivo Socialista, Nueva Geopolítica Nacional, Venezuela: Potencia Energética Mundial y Nueva Geopolítica Internacional.

El Plan Nacional Simón Bolívar está orientado en siete directrices fundamentales realizadas pensando enel desarrollo de la Nación y en la construcción del Nuevo Socialismo, el Socialismo de siglo XXI, para que no sea un capitalismo “ suave “, ni un socialismo de modelos viejos y fracasados.

I NUEVA ÉTICA SOCIAL.

Basada en la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, en su principio fundamental del un refundación de la Nación, procurando un cambio en la mentalidad delcolectivo y una sanación de la moral del país altamente corrompida por gobiernos anteriores. Aceptando e incorporando los derechos divido en tres grades grupos: los de primera generación (derechos civiles y políticos, a la libertad, a la vida, la libertad de conciencia, derecho a pensar y a expresarse libremente). Los derechos humanos de segunda generación (derechos económicos, sociales yculturales) y los Derechos Humanos de Tercera Generación. (Derechos de nacer y vivir en un ambiente sano, no contaminado y el derecho a nacer y vivir en una sociedad en paz).

Para alcanzar el objetivo que es crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen la Nación, la Republica y el Estado Moral-socialista. Se usaran las siguientes estrategias y políticas.

❖Transformación de la sociedad material y espiritual. Rescatando los valores como la solidaridad humana, relación colectiva de la individual, la enseñanza de la ética y justicia y equidad sin minar las bases del Derecho.

❖ Desarrollo de la conciencia revolucionaria, mediante la nueva moral colectiva, conciencia cívica y la tolerancia activa militante.

❖ Superación de la ética del capital,fomentando el trabajo creador y productivo, responsabilidad social de las empresas privadas.

II LA SUPREMA FELICIDAD SOCIAL

A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.

La supremafelicidad social es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno. Este sistema de planificación, producción y distribución orientado hacia el Socialismo donde lo relevante es el desarrollo progresivo de la propiedad social, quepermita reconocer al trabajo como única actividad que genera valor y, por tanto, que legitima el derecho de propiedad.

La satisfacción de necesidades sociales está vinculada con el sistema de producción-distribución de bienes y servicios, porque sólo en la medida en que los trabajadores de Venezuela contribuyan con la producción de la riqueza social, según sus capacidades, con el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Y Análisis Del Proyecto Simón Bolívar
  • Resumen proyecto nacional simon bolivar
  • Resumen Del Proyecto Simon Bolivar
  • Resumen De Proyecto Simon Bolivar
  • Resumen De Los Viajes De Simon Bolivar
  • Resumen De La vida de Simón Bolívar
  • Resumen De Las Ideas De Simón Bolívar
  • Simón Bolívar Biografía Resumida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS