resumen proyectos y reformas educacion media argentina

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
RESUMEN DE PROYECTOS DE LEYES DE INSTRUCCIÓN GENERAL Y DE REFORMAS DE LA EDUCACIÓN MEDIA DESDE FINES DEL S. XIX HASTA LA DÉCADA DE 1940

En el año 1897, bajo la presidencia de José EvaristoUriburu (ministro Antonio Bermejo), el PEN presentó al Congreso Nacional el proyecto de ley sobre instrucción general que no fue aprobado.
Durante la segunda presidencia de Julio A. Roca (ministroOsvaldo Magnasco), el PEN elaboró en 1899 el proyecto de ley Plan de Instrucción General y Universitaria y el proyecto de Ley de Reformas Educacionales, en 1900.
En 1901 (luego de prolongado debateparlamentario entre mayo y septiembre de 1900 sobre la enseñanza secundaria), el Ministro Magnasco reorganizó los estudios de nivel medio: separó en el Colegio Nacional la enseñanza general (4 años) dela enseñanza secundaria preparatoria para los estudios universitarios (1 año), la cual se diversificó de acuerdo con las especialidades de las facultades.
En 1902 un decreto PEN con fecha del 6marzo, del vicepresidente en ejercicio del PEN, Dr. Norberto Quirno Cosa y el Ministro Joaquín V. González, restauró el anterior plan de estudios. Magnasco había renunciado el 1 de julio de 1901 a sucargo y para el momento de la sanción de este decreto Joaquín V. González (que era el ministro del Interior) había asumido el ministerio de educación.

En 1903, por un decreto PEN del 6 de mayo,el ministro Juan Ramón Fernández volvió a instrumentar un plan de estudios de especialización para el nivel medio: 4 años de enseñanza general y 3 de enseñanza preparatoria según la carrera a seguir enlas diferentes facultades de las Universidades.
En 1905, con Joaquín V. González como ministro del área educativa, del presidente Manuel Quintana, se retornó a la estructura de 6 años debachillerato y se la definió como una formación general.
Un decreto del 5 de abril de 1906 reduce el bachillerato (colegios nacionales) a 5 años de duración.
En febrero de 1912, con Juan M. Garro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma integrla de la educación media
  • Reforma de la educación media
  • La Reforma de la Educación Media.
  • Reforma educación media
  • “La Reforma Integral De La Educacion Media Superior”
  • La reforma integral de la educación media superior
  • La reforma integral de la educación media superior
  • La Reforma Integral De La Educación Media Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS