Resumen Prueba Biolog A 21 08 2014

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
resumen prueba biología 21/08/2014
DIFERENCIACION CELULAR
-células totipotentes: no tienen función específica, se transforman en cualquier célula del cuerpo.
-células unipotentes: tienen una funciónforma y morfología especifica, esto ocurre en el desarrollo embrionario, tienen distintas formas pero el mismo ADN, todas las células derivan de una (cigoto, durante el desarrollo embrionario),tienen activados diferentes genes para determinar su forma y función.
-tejidos: es un conjunto de células unipotentes, pueden estar formado por uno o más tipos de células y siempre si trabajan de maneracoordinada se les llama tejido.
hay4 tipos de tejidos:
muscular
conectivo
nervioso
epitelial
CELULAS ESPECIALIZADAS
-célula muscular: células alargadas con más de un núcleo (polinucleadas), ensu interior tienen filamentos: actina y miosina (usados para la contracción muscular), tiene estriaciones para poder contraerse, tienen gran cantidad de mitocondrias para poder crear ATP y losretículos endoplasmaticos son de mayor tamaño por que reservan Ca para la contracción muscular. También se le llama miocitos.
-célula secretora: secretan sustancias (hormonas o enzimas), tienen RER yaparato de golgi desarrollados para la creación de hormonas y enzimas.
-célula epitelial intestinal: El núcleo está en la base, tiene microvellosidades (en la membrana plasmática), esto aumenta lasuperficie de absorción.
-célula epitelial renal: Se ubican en los tubos del nefrón, su función es absorber todas las sustancias que n deben ser eliminadas del cuerpo y su núcleo está en su base.
-Célulassanguíneas: es un tejido liquido formado por plasma (agua + sales minerales) y células sanguíneas, son 3:
eritrocitos: forma circular, con la diferenciación pierden el núcleo y todos los organeloscelulares para poder transportar O2 y CO2. Poseen mucha hemoglobina que es la encargada del transporte de O2.
leucocitos: tienen distintas formas, tienen organelos y su función es eliminar elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba 21
  • Nota 21 08 2015
  • Ensayos 21 08 2013
  • Resumen Prueba Semestral Biolog A
  • Resume del programa de radio alcanzando el conocimiento (17/08/2014)
  • operativa 08 11 2014
  • zoila 08 de noviembre del 2014
  • Hobbes 08 10 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS