RESUMEN PRUEBA DE BIOTECNOLOGÍA

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
RESUMEN PRUEBA DE BIOTECNOLOGÍA
¿Qué es la biotecnología?
¿Qué es la biotecno tradicional?
¿Qué son los microorganismos?
Fermentación alcohólica y láctica
¿Qué son los antibióticos?
¿Y el antibiograma?
Cerveza queso .….LA BIOTECNOLOGIA: son todos los procesos por los cuales se obtienen productos que el hombre utiliza y que son elaborados por microorganismos o células más complejas.
Elconocimiento se debe a los descubrimientos que permitieron el desarrollo de la ingienería genética , la tecnología del A.D.N
EJEMPLOS: producción de antibióticos , la penicilina , producida por los hongos del penicilinium.
PROCESOS BIOTECNOLOGICOS: SUSTRATO +MICROBIO= PRODUCTO.
BIOTECNOLOGÍA TRADICIONAL Y MODERNA
Entre las biotecnologías tradicionales y las modernas existen gran númerode acontecimientos que las fueron uniendo a lo largo de los siglos. Durante el transcurso de la materia nos ocuparemos de las biotecnologías tradicionales y luego de las biotecnologías modernas como la modificación del ADN en diferentes organismos.
MICROORGANISMOS
Hay cuatro tipos de microorganismos: bacterias , algas , animales(protozoos) y hongos(levaduras).LOS MICROORGANISMOS PUEDEN ESTAR ENCUALQUIER LADO.Pueden crecer también en el laboratorio , en medios de cultivo que contengan los nutrientes esenciales que ellos quieren. Pueden ser beneficiables como perjudicadles para el ser humano. Hay mas beneficiables.
Célula procariotas: célula que carece de un verdadero núcleo. BACTERIAS
Células eucariotas: célula que posee núcleo encerrado en una membrana y organelas ALGAS, PROTOZOOS Y HONGOS
Bacterias: los primeros seres vivos de nuestro planeta , habitan en todos los ambientes y tienen distintas formas celulares.
Células humanas 10n billones , bacterias en el cuerpo humano 100 billones , 200 especies de bacterias en nuestro cuerpo , sin ellas no podríamos vivir .
DEFINICIÓN QUE ES UN MICROORGANISMO: organismo microscópico construido por una sola célula oagrupación de células se consideran a las bacterias, hongos, los virus, aunque no forme una célula. El uso de microorganismos para la obtención de alimentos es una de las aplicaciones más antiguas de la biotecnología. En la actualidad se han ido seleccionando las mejores cepas y se han desarrollado grandes industrias y economías en base a ellos.
Bacterias: La célula procariota típica de unaEubacteria posee pared celular, membrana citoplasmática y el citoplasma sin organelas ni divisiones, en el cual el material genético (un solo cromosoma circular) se encuentra suelto en el citoplasma ya que no existe envoltura nuclear, en una región conocida como nucleoide. Algunas especies contienen plásmidos, que son pequeñas moléculas circulares de ADN que suelen codificar para genes que le otorgana la bacteria ciertas ventajas adaptativas, como por ejemplo: enzimas que le permiten degradar distintas fuentes de carbono, enzimas que producen antibióticos o incluso otras enzimas que le permiten tolerar la presencia de ciertos antibióticos.
Entre las especies bacterianas de interés industrial están las bacterias del ácido acético, Gluconobacter y Acetobacter que pueden convertir el etanol enácido acético, principal componente del vinagre. Las bacterias del ácido láctico incluyen, entre otras, las especies de los géneros Streptococcus, Lactobacillus y Leuconostoc que producen yogur y queso.
Hongos: Las levaduras son organismos eucariontes, y como tales tienen el material genético en el núcleo, cuentan con organelas y sistema de membranas (mitocondrias, retículos, etc), y tienenpared celular. La levadura más conocida y utilizada para la mayoría de los procesos fermentativos es Saccharomyces cerevisiae. Con ella se produce el pan, el vino y la mayoría de las demás bebidas alcohólicas
Existen otros tipos de hongos asociados a los alimentos y que no son levaduras. Se trata de los hongos filamentosos, pluricelulares que presentan regiones del cuerpo diferenciadas. Sus células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen... Biotecnología
  • resumen y pruebas
  • Resumen de pruebas
  • Resumen Prueba
  • Resumen Prueba
  • RESUMEN DE EXPOSICIONES BIOTECNOLOGIA 2
  • Biotecnología resumen (antecedentes y avances )
  • Resumen: A Prueba De Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS