RESUMEN PRUEBAS ASTM

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
ASTM D-88 Y ASTM D- 445: VISCOSIDAD, La viscosidad de todos los aceites puede aumentar o disminuir, dependiendo del tipo de contaminante que se halle presente: los productos de la oxidación y de lapolimerización del aceite permanecen en suspensión y solubles en él, al igual que la humedad y las materias sólidas extrañas.
Estos contaminantes aumentan la viscosidad del aceite, mientras que lacontaminación con
combustible la disminuye (dilución). Los factores que alteran la viscosidad del aceite pueden ser.

ASTM D-2270: INDICE DE VISCOSIDAD, El índice de viscosidad o “viscosityindex”(IV) de un aceite es un coeficiente que permite juzgar el comportamiento de la viscosidad de un fluido en función de la elevación o disminución de temperatura.

ASTM D-1500: COLOR, En la actualidad no esel mejor parámetro para evaluar la calidad del aceite, ya que los aditivos pueden influir sobre su color. En este método, el color de un aceite se especifica con un número, de acuerdo con la escalaASTM 500

ASTM D-92 y ASTM D-93: PUNTO DE INFLAMACIÓN, Esta prueba se utiliza en los aceites nuevos, como parámetro de referencia para determinar la temperatura máxima hasta la cual se pueden emplearsin riesgo alguno; y en los aceites usados, si ha disminuido, puede indicar que el aceite está diluido con un solvente o con algún combustible, está contaminado con un aceite de menor viscosidad, Síel punto de inflamación del aceite usado ha aumentado, es porque se a sido mezclado con un aceite de mayor viscosidad.

ASTM D-97: PUNTO DE FLUIDEZ, Esta prueba solo se realiza, para analizarsolamente aceites nuevos que van a trabajar a bajas temperaturas. Esta prueba es importante para determinar la fluidez del aceite en el momento en que se pone en marcha el mecanismo cuando está sometido abajas temperaturas.

ASTM D-664 y ASTM D- 974: NUMERO DE NEUTRALIZACION (NN o TAN), Constituye una medida de la acidez total del aceite usado y su valor debe compararse con respecto a la acidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen ASTM
  • Astm c127 resumen
  • resumen ASTM C 494
  • 611513733 Resumen ASTM C173
  • resumen y pruebas
  • Resumen de pruebas
  • Resumen Prueba
  • Resumen Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS