Resumen pruebas de paternidad

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Resumen de Pruebas de Paternidad
 Una prueba de paternidad es aquella que tiene como objeto probar la paternidad, esto es determinar el parentesco ascendente en primer grado entre un niño y un hombre (presunto padre).
 Tipos de pruebas


 Términos básicos:
ADN: El ácido desoxirribonucleico (ADN o DNA -desoxy-ribonucleic acid-) es una substancia química encontrada en todos los seresvivientes. El ADN, heredado de los padres biológicos, es la base de la herencia. Contiene el código para todos nuestros atributos físicos así como las instrucciones para todas las funciones del cuerpo, incluyendo crecimiento, desarrollo, y replicación. Es una molécula lineal compuesta de subunidades denominadas “bases” que se unen, una tras otra, como las cuentas de un collar. El ADN puede tenermiles de millones de bases formando enormes cadenas de bases. Dado que solo existen 4 tipos de bases -Adenina, Guanina, Timina y Citosina, simbolizadas por A, G, T y C respectivamente-, cada hebra constará de un cierto número -a menudo muy elevado- de dichas bases. Las bases tienen la propiedad de unirse a su base complementaria, de modo que toda A puede unirse solo a una T y una G siempre se uniráa una C. Así, la hebra de ADN consta en realidad de otras dos hebras complementarias unidas entre sí. Dada una determinada secuencia es fácil deducir la otra: Por ejemplo, dada la secuencia AAGTCGTAAACTTTG, su hebra complementaria será TTCAGCATTTGAAAC.
Alelo: Formas alternativas de un gen en un mismo locus. En general, uno de los diferentes estados alternativos del mismo gen.
Exclusión: Unresultado de exclusión significa que la prueba de Paternidad de ADN ha revelado que no hay coincidencias en los Perfiles de ADN de los participantes, (que el presunto padre no es el padre biológico)
FTA (card): Dispositivo patentado por Whatman® para la conservación de muestras de ADN. Consiste en una tarjeta que contiene un papel especial, donde se puede depositar de forma segura y confiable muestrade ADN.
Huella génica: representación gráfica de determinadas secuencias del genoma que funcionan como un código de barras de la identidad de un individuo.
Inclusión: Un resultado de inclusión significa que la prueba de Paternidad ha probado a un grado razonable que existe una relación biológica entre los participantes en la prueba (que el presunto padre es el padre biológico).
ÍndiceCombinado de Paternidad (ICP): El índice combinado de Paternidad es la medición total del poder de toda la evidencia genética (resultados del tamaño de los alelos).
Índice de Paternidad (IP): Un índice de Paternidad es la indicación numérica del poder de la evidencia genética en una prueba de Paternidad. El número generado indica el número de veces en las que el presunto padre tiene la probabilidad deser el padre biológico del niño comparado con cualquier hombre escogido al azar de la población. Un IP es calculado para cada locus, y su magnitud dependerá de cuán común o raro el alelo compartido esté entre el presunto padre y el niño.
Lanceta: Dispositivo que contiene una aguja que se utiliza para realizar un punción capilar estéril, con el propósito de extraer gotas de sangre.
Locus (plural,lucí): lugar del cromosoma es el lugar físico o región del ADN al que nos referimos cuando hablamos de un “alelo”. En los lucí están los alelos. Se utiliza el lucí para describir los marcadores genéticos que se utiliza para las pruebas de paternidad: el marcador D16S539 es el locus 539 descrito en el cromosoma 16.
Marcador genético: Un segmento de ADN con una ubicación física identificable en uncromosoma y cuya herencia se puede rastrear. Un marcador puede ser un gen, o puede ser alguna sección del ADN sin función conocida. Dado que los segmentos del ADN que se encuentran contiguos en un cromosoma tienden a heredarse juntos, los marcadores se utilizan a menudo como formas indirectas de rastrear el patrón hereditario de un gen que todavía no ha sido identificado, pero cuya ubicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas de paternidad
  • Prueba de paternidad
  • ¿Que son las pruebas de Paternidad?
  • pruebas de paternidad
  • Prueba de paternidad
  • Prueba De Paternidad
  • pruebas PATERNIDAD
  • Pruebas De Paternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS