Resumen Psicoanálisis Delgado Primer Parcial

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
TEORICO.
MIS TESIS SOBRE EL PAPEL DE LA SEXUALIDAD EN LA ETIOLOGIA DE LAS NEUROSIS (1905-1906)

En los casos típicos de neurastenia se trababa por lo general de masturbación o poluciones; y en la ns de angustia de coiutis interruptus, tienen en común la insuficiente descarga de la libido.
Por el método catártico se llegaba a que los síntomas histéricos provenían de la infancia del enfermo y a suvida sexual.
La histeria es una expresión de un comportamiento particular en la función sexual del individuo, y ese comportamiento ya estuvo marcado por la influencia y vivencias de la infancia.
Las neurosis comunes, respondían a una etiología actual, en cambio en las psiconeurosis la etiología provenían de un tiempo anterior. Dada una vida sexual normal la neurosis es imposible.
La prácticasexual infantil marca el destino que ha de seguir la vida sexual en la madurez. Entre los síntomas y las impresiones infantiles se intercalan fantasías, que provienen de los años de la pubertad. Estas se contraían por los recuerdos infantiles y se trasponían en síntomas. Al introducirse la fantasía se hace trasparente el vinculo que tiene la neurosis con la vida del enfermo.
Los traumas sexualesinfantiles se sustituyeron por infantilismo de la sexualidad. La conducta pasiva frente a vivencias sexuales infantiles, proporcionan disposición a la histeria, mientras que la conducta activa da por resultado la ns obsesiva. Se reúne esta concepción. Al cede terreno los influjos accidentales del vivencia, los factores de la constitución y de la herencia reafirmación su primacía.
No importaba lasvivencias que el individuo hubiera experimentado en su infancia, sino mas bien su actitud frente a estas vivencias, si había respondido o no con represión. El individuo neurótico traía consigo entonces, una cuota de represión que provenía desde la infancia, que se exteriorizaba en la vida real; y los histéricos mostraban que contraían la enfermedad como resultado entre un conflicto entre la libido yla represión sexual, y sus síntomas tiene valor de síntomas de compromiso entre ambas corrientes.
La constitución sexual del niño es más variada y se llama perversa polimorfa, el comportamiento de la función sexual normal, surge por disposición a la represión de cortos componentes. La norma es el fruto de la represión de pulsiones parciales y componentes de la disposición infantil, y subordinaciónde los restantes bajo el primado de las zonas genitales al servicio de la función de reproducción; las perversiones correspondían a estas síntesis del desarrollo hiperpotente como cambio compulsivo, de algunas de estas pulsiones parciales; y en cuanto a las neurosis, la reconduje a unas represión excesiva de las aspiraciones libidinosas.
Los síntomas figuran la práctica sexual de los enfermos,sea su integridad, sea una práctica parcial, que procede de las fuentes de unas pulsiones parciales, normales o perversas, de la sexualidad.
El análisis demuestra por vía general que los infaltables componentes sexuales de la vivencia traumática ejercieron efecto patógeno.
La etiología de las neurosis todo lo que puede dañar los procesos que sirven a la función sexual. En primer lugar, laspatologías que conciernen a la función sexual misma, en la medida en que se las suponga perjudiciales para la constitución sexual, mudable con la cultura y la educación. En segundo lugar se cuentan todas las patologías y traumas de otra índole, que, deteriorando todo el organismo, son capaces de dañar seriamente sus procesos sexuales.

LA PERTURBACION PSICOGENA DE LA VISION SEGÚN EL PSA (1910).
En lahisteria, la representación de estar ciega, nace por autosugestión; pero la representación es tan intensa que traspone en realidad. Los ciegos histéricos lo son solos para la cc; en lo icc son videntes.
Los histéricos están ciegos, por la disociación entre los procesos icc y cc en el acto de ver; su representación de no ver es la expresión justificada del estado psíquico de cosas, y no su causa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen primer parcial psicoanalisis
  • resumen segundo parcial psicoanalisis delgado
  • resumen primer parcial literatura
  • RESUMEN PRIMER PARCIAL TICS
  • Resumen Primer Parcial Histoembrtiobuco
  • RESUMEN DE HIDRAULICA I Primer parcial
  • RESUMEN PRIMER PARCIAL CATEDRA MESYNGIER
  • Resumen Primer Parcial INTRO RRPP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS