Resumen Psicología UNLaM

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
Resumen textos agregados 2014 por Lomanno para la parte TEÓRICA de psicología (todas las comisiones)

No me hubiera gustado morir a los 90 – Silvia Bleichmar
La agenda de los niños.
Cada año,cuando empiezan las clases, observamos a cada pequeño trabajador, arrastrando su mochila por la calle, agobiado por las permanencias escolares, llevando a la casa trabajo extra, porque la tarea nuncaconcluye, para garantizar al país que sobrevivirán a un futuro económicamente reducido al avance científico-técnico, sin que ello genere una expectativa de vida protegida.
Los fines de semana, en lugarde aburrirse o jugar libremente, muchos de ellos continúan la pauta semanal del tiempo: clases deportivas, actividades recreativa las cuales la organización del juego les quita todo carácterplacentero. Ni siquiera pueden soñar en emplear un domingo como ellos deseen, porque se los ha convencido, generando así un plus de alienación, que de eso al cual se ven obligados cada fin de semana esdiversión.
Por eso, cuando acaban las vacaciones de verano, ya están planeando las de invierno, pensando con cara de placer en “dormir”, “descansar”, cual si fuera un adulto estresado planeando sudescanso, porque sólo “no quieren hacer nada”.
Entonces llegamos a la conclusión de que nuestra sociedad teme al ocio, al ocio “de verdad”, tal como lo entendían los griegos, que da tiempo para pensar,para deambular sin rumbo, encontrarlo sin haberlo esperado. Eso genera que gran parte de los adultos tenga miedo a “la pérdida de tiempo”, abrumados ellos mismos por esa exigencia del aprovechamiento delminuto que nuestra época nos ha llevado a tal punto de que el tiempo está fragmentado y enajenado, y que ha dejado de pertenecernos.
Entonces se crean agendas de vacaciones para que los niños“tengan algo para hacer”.
El pensamiento humano ha alcanzado los mayores descubrimientos en ese intervalo que se abre entre trabajar y no hacer nada. Y los niños tienen derecho no sólo a descansar, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Psicologia Teorica Humanidades Unlam
  • Resumen Historia Unlam
  • Resumen Unlam(Ingreso Historia)
  • Filosofia Unlam Resumen
  • Resumen completo Psicología segundo parcial UNLaM
  • Resumen de Psicologia e Historia de la psicologia
  • Resumen para taller de integración de la UNLAM
  • Resumen Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS