Resumen Psicolog a

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
El sistema nervioso permite a los organismos integrar la información que reciben y emitir la respuesta más adecuada para su supervivencia y reproducción.
El sistema nervioso central (SNC) controlael funcionamiento del cuerpo y está compuesto por el encéfalo que está formado por el cerebelo, el bulbo raquídeo y la médula espinal. Este sistema procesa la información del exterior y ordena lasrespuestas del organismo, desde los reflejos más simples hasta las respuestas motoras más complejas.
La medula espinal es la vía de conexión entre el encéfalo y el resto del cuerpo. Recoge lainformación somatosensorial que es enviada al cerebro y distribuye las fibras motoras hacia los órganos efectores del cuerpo (músculos y glándulas).
El cerebro controla y regula las actividades del organismo(es el órgano más importante del SNC) Se divide en dos hemisferios conectados por el cuerpo calloso (banda de fibras nerviosas). Ambos hemisferios controlan lados opuestos del cuerpo: El izquierdoes racional, trabaja de forma lógica, en el se localiza el lenguaje y controla el lado derecho del cuerpo; el hemisferio derecho es emocional, está relacionado con la percepción del tiempo, laejecución artística y musical y controla la parte izquierda del cuerpo.
Cada hemisferio está dividido en cuatro lóbulos: frontal, temporal, parietal y occipital.
Lóbulo frontal: Está asociado con funcionesmentales superiores: pesar planificar, decidir. Controla las acciones del cuerpo y posibilita la apreciación consiente de las emociones.
Temporal: recibe sonidos e impulsos olfativos y controla elhabla y la memoria.
Parietal está asociado a las sensaciones corporales: el tacto, la temperatura, la presión y otras sensaciones somáticas.
Occipital: es la zona de procesamiento visual de lacorteza.
Funciones de la corteza cerebral
Corteza somatosensorial: recibe información sobre los sentidos corporales: tacto, presión, temperatura, dolor.
Corteza motora: participa en la iniciación de os...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Psicologico
  • Resumen Psicolog A 1
  • Etología Psicológica Resumen
  • Gattaca-resumen psicologico
  • Principales teorias psicologicas. resumen
  • Historia de la Psicolog a resumen
  • Resumen Cartas a Una Joven Psicologa
  • PSICOLOG A COMUNITARIA Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS