resumen psicologia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN: Paradigmas en las organizaciones

Las organizaciones son espacios donde conviven multiplicidad de perspectivas. Las mismas cuentan con comportamientos y son losparadigmas los que permiten explicarlos; estos se pueden apreciar en los consensos establecidos, que tienden a ser fuerzas conservadoras, pero los cambios internos y externos tienden a dar crisis en losparadigmas.
El nuevo paradigma trae consigo la semilla del nuevo orden, estableciendo la efectividad en la organización, como por ejemplo McDonald’s, el cual es pionero en el mismo.
La organizacióncomenzó a verse como sistema a partir de la teoría de sistemas. Ya que se necesitaba saber cómo se relacionaban sus partes. Y se necesitó saber a cerca de todos las disciplinas que puedan a llegar atener relación con la empresa.
Por otra parte, surge la teoría de sistemas, la cual es una ciencia general de la totalidad, que encierra a todas las ciencias empíricas a partir de una perspectivalógico/matemática. Su propósito es la comprensión e integración del conjunto de disciplinas científicas.
Lo que ha influencia a esta teoría fueron los aportes de la cibernética y otras teorías como porejemplo la teoría de la información, de juegos, de decisión y de conjuntos.
Por último, se hace referencia al pensamiento sistémico, el cual es un pensamiento que propone una nueva visión del mundo,esta teoría combina dos conceptos (el análisis y la síntesis) de un nuevo modo.
Una de las causas de la supervivencia de las corporaciones es la sensibilidad que estas mantienen con su entornorepresentado en su capacidad de aprender y de adaptarse.
La relación entre organización y entorno lleva a considerarla como un sistema abierto. Esta noción admite dos estadios mutuamente excluyentes, unorelativo a la relación organización y entorno, y el otro, es la forma en que se relacionan los subsistemas en la organización. Se analizan y evalúan las variables que integran el entorno y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Psicologia
  • Resumen Psicologia
  • Resumen Psicologia
  • Resumen: Psicología
  • resumen de psicologia
  • Resumen Psicología
  • Psicologia Resumen
  • resumen psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS