Resumen Puerto de costa este de Canada y EE.UU e Hidrovia Parana-Uruguay

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Principales puertos de EE.UU. y Canadá. Hidrovia Paraná- Paraguay


Costa Este de Canadá
Puerto de Montreal

El puerto de Montreal (Canadá), es conocido por ser uno de los puertos más seguros, además de tener un tráfico de cruceros muy elevado. Montreal ha prosperado como una ciudad portuaria cuando la economía de Canadá estaba estrechamente ligada a Gran Bretaña. A pesar de que ha perdidocierta importancia en las últimas décadas, su puerto sigue siendo muy ocupado. Montreal ofrece el camino más corto desde Europa hasta el centro de Canadá, el medio oeste de Estados Unidos, y el nordeste de los Estados Unidos.
El puerto maneja una gran variedad de mercancías. La carga a granel está dominada por los cereales, minerales y petróleo. La Autoridad Portuaria de Montreal es elprincipal puerto de contenedores de
carga y uno de los principales puertos de contenedores de América del Norte.

Volumen de carga: El puerto de Montreal cuenta con modernas instalaciones para manejar todo tipo de carga. Mueve más de un millón de TEU, lo que representa más de 12 millones de toneladas de mercancías transportadas en contenedores al año.

Principales destinaciones y procedencias:Destinaciones: Latinoamérica y el Reino Unido. Allí arriban principalmente los productos a granel tales como sal, azúcar, yeso, mineral de cobre.

Principales productos comercializados: El puerto de Montreal se destaca por la carga en containers. Pero también se encarga de carga no conteinarizada, graneles líquidos, graneles secos y cereales.
Los productos conteinarizados son los forestales,alimenticios, hierro y acero.
A granel líquido son los distintos productos derivados del petróleo tales como Gasolina, fuel-oil, diesel.
A granel sólido se trabajan los minerales de hierro, la sal, carbón, yeso, entre otros.

Transporte ferroviario: El puerto de Montreal le debe mucho de su éxito al sistema de gestión que es reconocido en toda la industria por actuar eficientemente en el ahorrode tiempo que optimiza el flujo de mercancías desde el buque al ferrocarril y camión.

Transporte por carretera: El puerto de Montreal se encuentra a pocos minutos de una red de carreteras que conducen a los principales mercados del este de Canadá y Ontario.

Plan de mejoras: el gobierno federal invertirá en un proyecto para optimizar las áreas de manipulación de contenedores en el Puerto deMontreal. El proyecto tiene dos fases. Los primeros objetivos de modernización del sector Maisonneuve través de una terminal totalmente optimizada, lo que añadirá unos 50.000 TEU. La segunda fase consiste en convertir la zona de contenedores en un área mayor en el sector de Viau. El nuevo espacio será capaz de acomodar 150.000 contenedores.





Puerto de Saint John

Es el puerto más grandeen la provincia de Nueva Brunswick y es uno de los principales puertos de Canadá reconocidos por su importancia estratégica para el comercio de la nación y su influencia económica.
Posee una amplia gama de instalaciones que le posibilita manejar todos los tipos de carga y es esencial para algunas industrias del país. Sus operaciones diversificadas: carga de líquidos a granel, sólidos a granel,carga conteinarizada y también, transporte de pasajeros.


Volumen de carga: Este puerto maneja un promedio de 30 millones de toneladas de carga anualmente, principalmente por carga a granel. Se realiza en containers este puerto no está estratégicamente localizado para este tipo de carga ya que la ubicación no posee la profundidad de agua necesaria ni la infraestructura.

Principalesproductos comercializados: El volumen de carga más importante del puerto es el de Petróleo y GNL (Gas Natural Licuado) Además se comercializan a granel distintos productos como el hidróxido de potasio, sal, el metal reciclable, productos forestales, entre otros.

Conexiones: El puerto posee una ventaja estratégica que es estar ubicado de manera adyacente a la Ruta 1 de Canadá. La ruta 1 es una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos, beneficios y problemas del proyecto de hidrovía Paraná Paraguay
  • Hidrovia Parana
  • Hidrovia Paraná- Paraguay
  • hidrovia parana paraguay
  • Geopolitica De La Hidrovia Paraguay Parana
  • Hidrovía Paraguay
  • Uruguay Y Canada
  • Costas Uruguayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS