resumen que le ha sucedido a la adoracion

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
¿Que le ha sucedido a la adoración?
MUCHO DE LO QUE ES LLAMADO ADORACIÓN NO LO ES
CAPITULO 3

Le dijo la mujer: Señor, estoy viendo que tú eres profeta. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén está el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que está llegando la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis loque no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Pero llega la hora, y ahora es. Cuando los ver¬daderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca tales adoradores que le adoren. Dios es Espíritu, y los que le adoran, es necesa¬rio que le adoren en espíritu y en verdad. Juan 4:19-24

TODO EL SENTIDO y sustancia dela Biblia nos enseña que Dios no necesita nada; sin embargo, desea la adoración y la contemplación de sus hijos creados. Esta conclusión es más que una cuestión de textos de prueba. Nuestro mismo Señor lo dijo con llaneza y con certidumbre cuando estaba aquí sobre esta tierra: «Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él servirás» (Lucas 4:8).
No hay una sola tribu en todo el mundo que no tenga algunaclase de religión y alguna forma de adoración. Los hombres y las mujeres tienen un instinto que los lleva a adorar.
Una vez escribí un editorial en el que observaba mi sentimiento de que cuando alguien cae de rodillas y extiende las manos y dice: "Padre nuestro que estás en los cielos», está haciendo lo que le parece natural.
Un anciano caballero, al leer el editorial, envió una enérgica protestacontra el mismo. Escribió que -sólo un editor totalmente liberal» diría que la adoración es algo natural en la humanidad.
El hecho es que Dios nos hizo para que le adoráramos, y si no hubiéramos caído con Adán y Eva, la adoración hubiera sido la cosa más natural para nosotros.
Pecar no era lo natural para Adán y Eva, pero deso¬bedecieron y cayeron, perdiendo su privilegio de perfecta comunión conDios, el Creador. El pecado es lo inna¬tural: Dios nunca tuvo el propósito de que estuviera en nuestra naturaleza.
El breve sumario de esta importante cuestión es que Dios sigue deseando la adoración, pero tenemos que aprender que no podemos hacerlo a nuestra manera, adorando a Dios como nosotros queramos.
¿Le has prestado atención alguna vez a las palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando serefirió a cierto grupo de personas religiosas en Su propio tiempo con el comentario de: «Adoráis lo que no sabéis»?
Me atreveré a decir que Jesús estaba en realidad enfatizando una verdad muy clara acerca de la adora¬ción. Es totalmente posible que los humanos hayan reconocido formas de adoración aparte de Cristo y aparte de la salvación que Él ofrece.
Tengo que ir incluso un poco más allá de estadecla¬ración para señalar una verdad similar y paralela. La auténtica experiencia religiosa es totalmente posible aparte de Cristo.
Ahora bien, espero que no me comprendáis mal y que en vuestras mentes me acuséis de hereje.
Si, he dicho que puede haber adoración aparte de Cristo, y he dicho que puede darse una auténtica expe¬riencia religiosa aparte de Cristo.
Pero no he dicho -y no creo- que talesexperiencias religiosas o formas de adoración sean aceptables delante de Dios. Hay ciertas clases de adoración que Dios no aceptará aunque se dirijan a Él y quieran serle dadas a Él.
Se registra que cuando Jesús estaba enseñando aquí en la tierra, le dijo a Sus oyentes que llegaría el día en que unas personas le dirían: «¿No hicimos milagros en tu nombre? ¿No hablamos de ti en las esquinas?» ¿Recuerdas la dureza y actitud de Su respuesta? «¡Jamás os conocí! ¡Apartaos de Mí!» (Mt 7:22-23).
Los hombres y las mujeres de este mundo no deberían jamás engañarse acerca de la realidad de la verdadera adoración, que debe ser siempre en espíritu y en verdad.
Es evidentemente posible tener una experiencia religiosa y formas de adoración que no son en absoluto aceptables para Dios. "
El apóstol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Personal De Alabanza Y Adoracion
  • Lo Sucedido
  • Adoración
  • la adoracion
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración
  • Adoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS