Resumen querido hijo estas despedido

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 15 de enero de 2016
Resumen

El libro trata de un niño de 10 años llamado miguel, muy desordenado, descuidado, travieso, vago y despistado; tiene la casa como una pocilga, rompe cosas en la misma, desobedece a suspadres como ninguna otra persona, se comporta terriblemente mal y es el individuo más vago del mundo según su madre: María de la esperanza.

Todo lo que hace miguel, el ser desobediente, no cumplir conlas normas, etc, llevan a la madre a “despedirlo”, que vendría siendo como expulsar a su hijo de su casa… María le da una carta de despido en la que le avisa que tiene que irse de su casa dentro de 30días si no cambiaba su actitud. Miguel no se lo cree y pasados los 30 días, su madre lo echa de la casa.

Entonces, fue al parque, no tenía lugar donde dormir o donde comer. El espero en un parque asus compañeros del colegio que salieran de clases, les hablo sobre su situación, pero ninguno lo podían ayudar. Miguel entro en un estado de desesperación, su amiga Mary Luz, solo pudo ayudarlo con unbocadillo ya que no podía dejarlo quedarse en su casa, el joven se sentía muy mal sobre lo que había hecho y quería volver a casa, se dio cuenta de que lo que hizo no estuvo bien y había aprendido lalección. Miguel conoció en un banco del parque a un viejo que le había pasado exactamente lo mismo que a él, hizo las mismas cosas, le dieron el mismo tiempo para encontrar un abogado, pero ambosreaccionaron de la misma manera al no creer en las palabras y terminaron como estaban en esa situación. Miguel no paraba de hablar con el viejito, después de mucho pensar y reflexionar, estaba claro conlo que tenía que hacer… Pedir disculpas.

El viejo le dijo que podía pedirles una segunda oportunidad a sus padres o ir a un abogado. Miguel recordó que su vecino, José, era abogado, y se fuecorriendo a verlo, y le comentó todo.

Él le ayudo mandándoles una instancia a los padres de Miguel y ellos le dieron la segunda oportunidad. Sus padres lo recibieron con una sonrisa en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen querido hijo estas despedido
  • Resumen libro Querido Hijo Estas Despedido
  • Resumen querido hijo estas despedido
  • querido hijo estas despedido
  • Querido Hijo Estas Despedido
  • querido hijo estas despedido
  • querido hijo estas despedido
  • Prueba "Querido Hijo: Estás Despedido"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS