resumen quien se llevo mi queso

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
¿Quién se ha llevado mi queso?

El libro trata sobre 4 pequeños personajes los cuales siempre andan en busca de sus quesos favoritos dentro de un laberinto. Los ratones, Fisgón y Escurridizo, que sólo poseían simples cerebros de roedores, y un buen instinto, buscaban un queso seco y duro , como suelen hacer los ratones. Los dos liliputienses, Hem y Haw, utilizaban su cerebro, repleto deconvicciones y emociones, para buscar una clase muy diferente de Queso. Después de pasar tanto tiempo en el laberinto, buscando con sus propios métodos , por fin terminaron por encontrar el camino hacia lo que andaban buscando. Cada uno encontró un día su propia clase de queso al final de uno de los pasadizos, en el depósito de Queso Q. Desde ese instante, todos los días, iban constantemente a laCentral Quesera Q, a ingerir los deliciosos quesos.
Los liliputienses se sentían felices; tenían la sensación de haber alcanzado el éxito y creían estar seguros, decoraron las paredes con frases como “Tener Queso te hace feliz” y hasta dibujaron imágenes del Queso a su alrededor, lo que los hacía sonreír, inclusive que ni siquiera se dieron cuenta de lo que estaba sucediendo.

Al cabo de un tiempo,los liliputienses cambiaron de costumbres y se levantaban cada vez más tarde y se vestían con más dificultad, al fin y al cabo conocían de memoria donde quedaba la Central Quesera Q.
Por su parte, fisgón y Escurridizo empezaron a notar que la provisión de queso disminuía cada día que pasaba, se habían preparado para lo inevitable. Una mañana, Fisgón y Escurridizo llegaron a la Central Quesera Q,para comer más queso, percatándose que el queso, se había acabado, decidieron retomar nuevas fuerzas e ir en busca de nuevos quesos por el laberinto.
Ese mismo día, pero más tarde, Hem y Haw hicieron su aparición en la Central Quesera Q, no podían creer lo que veían, ya no había más queso, Hem dijo:
“¿Quién se ha llevado mi queso?”, entonces empezaron a debatir, se enfurecieron, gritaron. Haw,preocupado por el problema, planteo ir en busca de más queso, salir al laberinto no para volver a casa, sino para buscar más queso, el decía que de seguro existen más salas, con más quesos, de diferentes sabores y de distinta calidad, pero Hem insistió en quedarse, afirmo que esperaría hasta que nuevamente vuelva el queso, aún así, si eso toma todo un año redondo.
Haw, tenía miedo de salir, perofinalmente salió, con temores e incertidumbres por lo que pudiera encontrar en los pasillos del laberinto, y , antes de salir para animarlo a su amargado amigo escribió en la pared: “Si no cambias, te extingues”.

En su trayectoria Haw, fue aprendiendo nuevas cosas, que lo ayudaron a cambiar de actitud y de carácter, fue ganando experiencia para no volver a cometer los mismos errores del pasado,mientras tanto Hem se mantenía solo y frío en la Central Quesera Q, esperando por su queso. 
Se sentía cada vez más angustiado y empezó a escribir en la pared una frase: “¿Qué harías si no tuvieses miedo?”, Haw encontraba en algunas salas, rebanadas pequeñas de quesos, porque algunos ya habían pasado por la sala mucho antes. 
Él se enojaba consigo mismo porque no había iniciado su búsqueda de nuevosquesos con anticipación, reprochaba su actitud inmadura y cada vez se daba cuenta que los miedos que tenía antes, eran miedos superficiales, cada rato, tenía más confianza y seguridad en sí mismo.
Haw, cada vez se alejaba más y más de la Central Quesera Q y escribió en la pared: “Huele el queso a menudo para saber cuando empieza a enmohecerse”. 
Ingreso a una sala y observo que los quesosempezaban a descomponerse, entonces salió y escribió en el muro: “Avanzar en una dirección nueva ayuda a encontrar un nuevo queso”.Continúo con su búsqueda, no se daba por vencido, pero se sentía débil y cansado, entonces trato de ingresar a una sala, pero estaba sellada con llave, sospecho que ahí se encontraban los más deliciosos quesos, pero no logro abrirla, entonces decidió seguir buscando en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen quien se llevo mi queso
  • Quien se llevo mi queso resumen
  • Resumen "¿quién se ha llevado mi queso?"
  • Quien se llevo mi queso (resumen)
  • Resumen de quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Resumen Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • RESUMEN QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS