Resumen Quien tiene el mono

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Universidad Rafael Landívar
Licda. Elizabeth Mejía
Administración de Ventas
Jakeline Paola Rivera Juárez
Carné 1319211
















¿De quién es el mono?
Guatemala 02 de julio del 2014¿De quién es el mono? , un capitulo extraído del libro “El ejecutivo al minuto y la organización del tiempo” de Kennet Blanchard, William Oncken,Jr. Y Hal Burrows.

En el capítulo ¿De quién esel mono? Página 36 nos plantea un caso, acerca de un Empleado y un Jefe, el empleado le pide un momento para plantearle al jefe un problema que está sucediendo . Por falta de tiempo el jefe, lepromete tomar cartas en el asunto y tenerlo informado en cuanto tenga la solución . Al referirse al “mono” hacen referencia a la situación o problema o responsabilidad, de cómo pasa al principio a estaren los hombros de su empleado y cuando él le dice a su empleado que lo deje pensar en ello y le dará la respuesta, debido al corto tiempo con el que contaba, por lo tanto pasa a ser su mono.
Cuando eljefe se permitió que el “mono” fuese su responsabilidad, se ofreció a dos cosas que regularmente la persona que trabaja para él debería hacer :
1. Resolverle un problema
2. Informarle tan pronto comohubiese pensado la situación

“Todo mono implica dos partes interesadas: Uno que lo trabaja y otro que lo supervisa”

En este caso notamos como el jefe cambia roles con su empleado aunque sea sólopara la solución de un problema. Cambian roles me refiero al que el supervisor ahora será el empleado y el empleado del supervisor será el jefe.
El jefe se va danto cuenta de la situación y seencuentra en un circulo vicioso que no sólo el Empleado le pedirá que lo ayude a solucionar ese problema, poco a poco irán más empleados a pedir por su ayuda, lo cuál nos lleva a la conclusión del tema Elproblema de delegar trabajo o responsabilidades. Muchas veces es difícil cumplir con todas las responsabilidades de la empresa es por esa la razón de departamentos designados a diferentes áreas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quién tiene el mono?
  • Resumen de "El Coronel no tiene quien le escriba"
  • Resumen de "El coronel no tiene quién le escriba"
  • Resumen Del Corocel No Tiene Quien Le Escriba
  • El Coronel No tiene quien le escriba RESUMEN
  • Resumen El coronel no tiene quien le escriba
  • RESUMEN EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA
  • Resumen El Coronel No Tiene Quien Le Escriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS