Resumen quijote de la mancha
Define de acuerdo a la lectura: aventura, valentía, honor, lealtad, imagen de la mujer
Describir: Sierra morena, Biblioteca, Venta q imaginaba q era castillo, cuando se armó de caballero y los molinos de vientos
Quijote: Alonso Quijana, 50 años de edad. Afisionado con los libros, “muy buen amigo” de los libros de caballería. Debido a esta obsesion conla lectura se puso loco( jaja ). Se le olvidaban las minimas necesidades como a veces dormir y comer (prefería leer o cosas por el estilo). Fue capas de vender algunas de sus tierras para adquirir mas libros. Tal fue su obsesion por los libros de caballería, que decidio convertirse en caballero andante. Para esto limpio y preparo las armas de su bisabuelo. Se puso un nombre de caballero: Donquijote de la mancha, A su ASNO lo llamo: Rocinante, Y a la mujer la cual le dedicaría todos sus triunfos (Aldonza Lorenzo) la llamo “Dulcinea”
Sancho pansa: Escudero de Don Quijote de la mancha , labrador vecino suyo, era un hombre de
complexión robusta aunque un poco bajito, pobre y no muy inteligente. Don quijote para hacerlo su escudero le prometio que al final de sus aventuras seríarecompenzado. Sancho abandono a su mujer y su hijo y se fue con don quijote. Sancho en la obra representa la codicia, la ignorancia, el sentido comun y lo popular. Ante los disparates de su amo, pensaba volver a su casa, pero la avaricia no se lo permitia.
Dulcinea: Dulcinea, apodada asi por Don Quijote (ya que su verdadero nombre es Aldonza Lorenzo) es una camarera (moza labradora) de la cual se enamorael protagonista de la novela, ella era una mujer grotezca y desalineada, una mujer que no atraia a nadie, pero don quijote como en su imaginación transformaba todo a su gusto la imaginaba una mujer muy bella, como la que todo caballero desearia tener a su lado.
2. define de acuerdo ala lectura:
Aventura: la aventura son experiencias arriesgadas que generalmente tienen eventos inesperados. Segúnla lectura podríamos decir que muchos de los capitulos son aventuras que vivia don quijote ya que en sus andanzas siempre se encontraba con susesos inesperados y de alto riesgo. La aventura se encuentra muy presente en el libro para no decir que es un libro de aventuras.
Valentia: la valentia es el coraje, el esfuerzo que uno pone cuando realiza una accion, el acto mismo de hacerlo y no dejarlo delado. En el libro podemos decir que la valentìa está presente en Don Quijote ya que para hacer todas sus azañas debía ser valiente. Pero en este caso también podemos decir que su locura afecto su manera de pensar racionalmente por lo que no se daba cuenta del peligro que corría. Por lo que es una “valentía falsa”
Honor:El honor significa el deber de cumplir con nuestros deberes hacia el prjimo yhacia nosotros mismos. En el Quijote el honor tambien esta representado por Don Quijote ya que el era el “heroe” de este libro, sentia un compromiso con el projimo, que debia proteger al mas debil
Lealtad: La lealtad se puede ver reprensentada por ejemplo en la fidelidad que le tenía Don Quijote a su caballería ya que nunca quiso fallar. También puede estar representada pror Sancho ya que enninugo de los capitulos leidos este se va de el lado del quijote, si no que siempre esta a su lado.
Imag. De la mujer
La imagen de la mujer mostrada en el libro se ve en como el quijote trata a las mujeres que ve ( como doncellas) y como trata a su misma dulcinea, que es una mujer que el idealizo de aldonza lorenzo. Le dedicaba todos sus triunfos y cada ves que podia se encomendaba a esta. En losaños que esta ambientado el libro la mujer no cumplía un rol muy importante si no era 2do plano, por lo mismo no cumple un papel importante en el libro.
3. Los molinos de viento: Don quijote y sancho estaban caminando cuando vieron que mas alla habian unos molinos de viento, lo que a don quijote le parecieron unos gigantes enormes, a esto le dice a sancho: “ Mira esos enormes gigantes, con...
Regístrate para leer el documento completo.