resumen quimica con la muerte

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
.SKUDMART:
Química con la muerte

Andrés Martínez era el chofer de un carro fúnebre y así se ganaba su sueldo, cinco mil pesos por cada cadáver. El vendía gominas y champú y como el negociaba desde los 13 años con algunas otras cosas el soñaba con ser un gran empresario y tener su propia empresa.
Martínez estudiaba ingeniería de procesos de la universidad EAFIT, y dentro de una de susclases conoce a Felipe Escudero los dos empiezan a hablar de su vida y Felipe le cuenta que él era el conductor de un vagón del metro y le dice que lo quiere ayudar a crear su empresa.
Así que los dos empezaron a ofrecer las gominas y a tratar d vender lo suficiente para empezar con su proyecto, depuse de varios intentos se dieron cuenta que nada delo que ellos intentaban estaba funcionando,intentaron ofrecerlo de muchas maneras y a muchas personas que les pudiera ayudar el producto, pero nada funciono.
Así que se dedicaron a buscar en su entorno falencias que pudieran solucionar, y como Felipe era chofer de un carro fúnebre y vivía en carne propia los atroces efectos que de la utilización del formol en la preparación de los muertos, así que se inclinaron por la fabricación de un quimo quelo remplazara.
Así que empezaron a realizar varias investigaciones que pudieran ayudarles en la creación de su nuevo producto, un producto que no dañara el medio ambiente, ni las instalaciones en las que un tanatopraxista preparaba a los cadáveres, y que a la vez le proporcionara buena salud y no desencadene enfermedades que puedan dañar la salud del tanatopraxista como lo hace el formol.
Elrango tolerable de formol para quela persona no se afecte es de 0.5partes por millón, o sea, cero-punto-cinco miligramos de formol en un metro cubico de aire. En mediciones llevadas a cabo en varias funerarias de Medellín, se comprobó que cuando una persona entra a una sala de tanatopraxia y se lleva las manos a los ojos porque los siente irritados, hay 5 partes por millón. De 0.5 a 5 esta excediendoen un 90% el rango permisible. Cuando uno lo siente en la nariz hay 10partes por millón en el ambiente. Cuando lo siente en la tráquea hay 25 partes por millón. De ahí para allá: inconsciencia. Y si es constante: cáncer de laringe.


Los dos empezaron por hacerse la idea de tener un laboratorio en el que pudieran hacer las investigaciones para empezar a crear su nuevo producto que remplace alformol, tenían que investigar la anatomía, la estructura del cuerpo humano, todo el proceso de la descomposición orgánica y con todo eso, sacar una mezcla que rebatiera los problemas del formol.
Para comprobar si la mezcla que estos dos ingenieros habían desarrollado, ya estaba lista ellos colocaban viseras de cerdo en formol y vísceras de cerdo en la mezcla.las de formol se conservaban yestaban estables, mientras que las de la mezcla nueva llena de gusanos, gusanos y gusanos. La mezcla funciono en un año y medio después de a ver invertido parte del sueldo de la funeraria y toda la plata de las gominas, en los reactores de la investigación.
Empezaron a realizar pruebas en cadáveres y la mezcla funcionaba correctamente, es decir mejor que el formol porque dejaba a los cadáveres como siestuvieran dormidos, con los órganos conservados y coloreados, asi que ellos decidieron a empezar a comercializar el producto en las funerarias con el fin de reemplazar el formol.
Para poder vender su producto necesitaban d muchas cosas y mucha orientación, así que los estudiantes de ingeniería le presentaron su proyecto al jefe de la carrera y el les dijo que no tenían nada de su plan denegocios y que no podían llegar lejos con una simple idea.
Escudero y Martínez no querían ser empleados, querían montar su propia empresa, así que el profesor Mesa empieza a ayudarlos para que ellos puedan sacar a adelante su producto, en una de sus conferencias estos dos ingenieros autorizan al profesor Mesa para que el, en una de sus conferencias pueda hablar del nuevo producto a ver quien podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro Quimica Con La Muerte
  • Resumen quimica con la muerte
  • Resumen Skudmart Quimica Con La Muerte
  • SKUDMART QUÍMICA CON LA MUERTE (resumen)
  • Resumen quimica con la muerte
  • Resumen de quimica con la muerte
  • Quimica con la muerte
  • quimica con la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS