Resumen Quique Hache Detective

Páginas: 18 (4295 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
QUIQUE HACHE DETECTIVE
Autor: Sergio Gómez Chileno
Quique Hache, es el protagonista de la historia es un niño de 15 años, hizo un curso de Detective privado por correspondencia junto con Gertrudis Astudillo su Nana que lo cuida desde que nació; los dos recibieron un diploma de detective privado.
Los dos estudiaron 6 meses en secreto en una academia Argentina por correspondencia (Cartas). Lahistoria comienza un verano del año 1998, y dura una semana de lunes a domingo, su familia se fue a pasar el verano en Concón y él se quedo en Santiago en su casa solo con su Nana.
La Nana publico un aviso en el diario El Mercurio que decía “Quique Hache, detective privado. Se buscan personas perdidas, se resuelven enigmas”
Luego de dos días llamaron preguntando por Quique Hache, detectiveprivado, era la Señora Gallardo y quedaron de juntarse a las tres de la tarde en el Café Paula.
La Señora Gallardo era gorda le contó que su papá había muerto y le había dejado una empresa de buses “Intermar” y que antes de morir el papá que se llamaba Don Chemo (Anselmo Gallardo) habían comprado un equipo de fútbol que se llamaba “Ferro Quilín Fútbol Club” y dejo un testamento que si el Club nosalía campeón la empresa de buses se repartiría en obras de caridad y ella se quedaba sin nada.
El problema era que el arquero del equipo había desaparecido y si no aparecía antes del último partido perderían el campeonato y ella se quedaba sin nada de la empresa de buses “Intermar”
La señora Gallardo le pago parte del trabajo con un cheque a Quique Hache y cuando encontrara al arquero del equipoque se llamaba “Cacho Ramírez” le pagaría el resto.
A Cacho Ramírez (El arquero) lo necesitaban para el sábado a las cinco y media de la tarde hora en que debían jugar el partido de fútbol.
Cacho Ramírez, había desaparecido hace tres semanas y los dos últimos partidos los habían perdido por no estar el arquero, es decir los otros jugadores del equipo tenían a Cacho Ramírez (Arquero) comocábala del equipo es decir si él no jugaba perdían y si jugaba ganaban (superstición). Por eso todo los del equipo jugadores, la barra y seguidores sabían que si no aparecía Cacho Ramírez perderían el último partido y el Campeonato.
El Quique Hache empezó a investigar en la población Santa Familia donde el Ferro Quilín Fútbol Club tenía su sede, el equipo estaba entrenando sin ganas pues noestaba el arquero, y pensaban que perderían sin el Cacho Ramírez (arquero)
El detective conversó con el entrenador del equipo se llamaba Homero Gavilán y el pensaba que al arquero lo habían secuestrado los del otro equipo que se llamaba Malloco para que perdieran el último partido. La última vez que lo vieron estaban jugando un partido y se sintieron dos disparos y entonces Cacho Ramírez vestido dearquero tomo un taxi y desapareció le contó al entrenador que había recibido amenazas de muerte por teléfono y que le advertían que debía dejar de jugar si quería vivir.

Siguió investigando donde vivía el arquero, conoció su habitación ahí consiguió una fotografía donde salía un curso que iba a paseo en un bus, que tomo prestada para seguir investigando. Luego se le acercó una niña dediecisiete o dieciocho años que se llamaba CHARO, y le preguntó si andaba buscando a Cacho Ramírez el arquero, si le dijo Quique el detective y la Charo le dijo juntémonos en otro lugar en diez minutos. (A Quique le gustó mucho la Charo y se enamoro)
Quique llegó al lugar donde debía juntarse con Charo era un peladero de escombros y basura de una fábrica abandonada entonces aparecieron como docejóvenes no muy amistosos uno era gordo alto de pelo largo y le dijeron si buscas a Caho Ramírez lo tenemos secuestrado entonces apareció la Charo y le dijo que no buscara mas a Caho Ramírez porque puede ser peligroso.
Quique les dijo que lo necesitaban para el partido del sábado, y le respondieron que era peligroso que apareciera y se fueron dejándolo solo la; Charo le dijo antes de irse que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Quique Hache Detective
  • Resumen de Quique Hache Detective
  • Resumen Completo Quique Hache Detective ¡ Punteen !
  • Quique Hache Detective
  • Quique Hache Detective
  • quique hache detective
  • Resumen Por Capitulos Libro Quique Hache Detective
  • Resumen Quique Hache Detective

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS