Resumen "¿quién se ha llevado mi queso?"

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
El libro “¿Quién se ha llevado mi queso?” del Doctor Spencer Johnson es ya un referente mundial utilizado como herramienta básica de trabajo para la dinamización de grupos y entornos laboralesdentro de los nuevos modelos de organización de empresas. La escuela americana, muy dada a una psicología empresarial que fomenta la implicación de todos los miembros de la pirámide de trabajadores queforman la empresa, recurre con frecuencia a la utilización de fábulas y dinamizaciones o dramatismos encarados a modificar la manera de encarar los cambios que cada vez con más frecuencia se dan en laorganización y en los puestos de trabajo de millones y millones de trabajadores.
Y es en ese sentido en el que nació el libro “¿Quién se ha llevado mi queso?”, la idea principal fue la de enfrentara cada trabajador con el hecho de que la adaptación al cambio es algo necesario e inevitable. Y sucede en todos los aspectos de la vida, el libro es aplicable a todos los aspectos de la vida. Dehecho, la propia historia de la evolución es en sí una historia de constante adaptación al cambio en cualquier sentido: climático, demográfico, social, anatómico… Las especies que mejor se han adaptadohan sido las especies que han sobrevivido. Por ello, el sujeto que se adapta es el sujeto inteligente. La adaptación es una clara señal de inteligencia.
La historia se da comienzo en una reunión deantiguos compañeros de clase. Sus respectivas vidas tomaron caminos muy diferentes desde el momento en que dejaron la escuela, algunos de ellos iniciaron fructuosas carreras empresariales, otros deellos continuaron con el negocio de sus padres, alguno procuró centrarse más en su faceta familiar… En el reencuentro empiezan a emerger algunos temores respecto a los caminos que parecen empezar atomar sus diferentes vidas, a lo que Michael decide arrojar algo de claridad explicando el cuento del queso. Se trata de una historia protagonizada por dos ratoncillos, Fisgón y Escurridizo, y dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen quien se llevo mi queso
  • Quien se llevo mi queso resumen
  • Quien se llevo mi queso (resumen)
  • Resumen de quien se llevo mi queso
  • Quien se ha llevado mi queso
  • Resumen Quien Se Ha Llevado Mi Queso
  • RESUMEN QUIEN SE HA LLEVADO MI QUESO
  • Resumen quien se llevo mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS