Resumen Randall Wray

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
Resumen
An irreverent overview of the history of money from the beginning of the beginning through to the present

Randall Wray


Esta lectura habla sobre como erróneamente se considera que el usodel dinero disminuye los costos de transacción de los agentes y genera un mercado de crédito y débito dentro de la economía.
Randall comienza explicando cómo se generaban economías de intercambioentre civilizaciones como la mesopotámica, babilónica y los Shubati (del sur de Yemen), sin necesidad de la existencia de la moneda y muestra como estas economías operaban con relativa eficiencia. Élexplica la eficiencia con base a que estas civilizaciones establecían sistemas de pagos y valor sin necesidad del dinero de la forma (1 vaca = 2 cerdos), lo cual genere un sistema de pagos generalizado yque cumple exactamente las mismas funciones de la moneda.
Randall también explica cómo estas civilizaciones generaban mercados de crédito y débito por medios diferentes a la moneda y que eran igualde eficientes. Un ejemplo de esto era el sistema utilizado por los Shubati, que consistía en una estaca donde se indicaba el monto prestado (en especie) y al otro lado se escribía la fecha de pago,este se dividía a la mitad y el prestador y el prestatario se llevaban cada uno una mitad. Estos pedazos se iban cortando de una pulgada en una pulgada cada día hasta llegar quedar solo una pulgada,entonces era el momento de pagar el préstamo con los intereses correspondientes. Con este tipo de sistemas Randall defiende la poca necesidad de utilizar un medio de transacción de la moneda comoúnica forma de transferencia de valor entro los individuos.
Randall explica la aparición del dinero como principal medio de transacción con base en las necesidades de los imperios y gobiernos por generarun medio de pagos de los impuestos unificados. Los gobiernos generan la demanda de dinero al establecer una relación de deudor – prestamista con el ciudadano para el pago de impuestos, al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Crítica doctor L Randall Wray
  • Acta de Proyecto Randall Abarca
  • Randall william rhoads
  • Randall Documento De La Desnutricion
  • Gregory Randall y Judith Sutz
  • Randall raines memphis
  • Fay Wray
  • Esayo De Tres Capítulos Mexico, Libro De Laura Randall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS