Resumen Realidad Nacional

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Guía de análisis cine fórum “1492, La conquista del Paraíso”

Cristóbal Colon deseaba realizar su viaje por muchas razones como la búsqueda de nuevos mundos y esclavizar a los pobladores de estasregiones con el objetivo de buscar oro y especies para desmentir las teorías que creían en esa época por estas creencias había oposición al viaje de parte la Santa Inquisición.
La Santa Inquisición seoponía al viaje suponiendo que se tardaría más de un año en hacer el recorrido y que no existían otros mundos ya que decían que la tierra tenía 22,000 leguas y que no existía esa ruta por el océanopacifico.
Cuando Cristóbal Colon llego a visitar a la Reina y plantearle su viaje para convencerla le recuerda lo que pensaban antes de conquistar Granada, España creía que era impenetrable y quejamás la ganarían entonces le dice que conquistar nuevos mundos tampoco es imposible entonces le concede el viaje. Colon navegaba como navegaban los moros guiándose por las estrellas.
Los principalesexponentes para la realización del viaje fueron Cristóbal Colon, Martin Alonso Pinzón, Sánchez, La Reina, La Santa Inquisición y el indígena Utapan.
Cuando Cristóbal colon regreso del viaje y comprobóla vida de otros mundos y llevo como prueba a Utapan y piezas de oro para la Reina y como recompensa le otorgaron el titulo de Don Cristóbal heredado también a sus hijos pero a la vez tuvo muchosenemigos ya que desafío la alta autoridad de España.
Cuando salieron por segunda vez de viaje llevaban de objetivo gobernar las nuevas tribus y colonizar el lugar a tal manera que convertirían en esclavosa los pobladores así consiguiendo todo las riquezas de estas tierras y logrando incrementar la economía de España.
Al comienzo de la colonización los españoles abusaban de las mujeres indígenascreando así una nueva mezcla de razas, también debido a las contrucciones provocaron la vulnerabilidad de las tierras.
Cuando llegaron los españoles a la Isla Guanahani los pobladores Indios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • Realidad Nacional
  • REALIDAD NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS