resumen realidad

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
ESCUELA PLITECNICA NACIUONAL
Nombre: Kevin Carrillo
Curso: ICB-206
RESUMEN HISTORIA DEL ECUADOR DE ENRIQUE AYALA
Es importante destacar que la agricultura tuvo en estas tierras un amplio desarrolloautónomo. Los primeros pobladores que estaban en el continente desarrollaron técnicas agrícolas complejas como terrazas de cultivo y canales de irrigación. La yuca, el maíz, y luego la papa fueron,entre otros, los productos que comenzaron a cultivarse sistemáticamente. Especialmente el maíz se constituyó en la base del sostenimiento de comunidades enteras.
En la época aborigen los conquistadoresencabezados por la expedición de Cristóbal Colon llegaron a invadir estas tierras y no solo eso sino a empoderarse de ellas, con ello abre un nuevo período de la dominación colonial en la Audienciade Quito. La estrategia española orientada a hacer de América un centro proveedor de metales preciosos, y con una estructura donde el feudalismo toma poder de ello. Es una estructura donde predomina elmonopolio de actividades culturales.
Esto trajo consecuencias severas para el cambio de la historia ya que es aquí donde se abusa del poder y promueve las desigualdades de clases sociales, tantoentre españoles, mestizos, indios, criollos, encomenderos.
Otra de las instituciones era la Iglesia, era la institución con más recursos para promover las actividades culturales; en realidad una de susfunciones básicas. Entre los más notables intelectuales de la época estaban los clérigos y algunas monjas. Las manifestaciones artísticas se desarrollaron bajo la protección de los conventos, quedemandaban obras con motivos religiosos destinados a la evangelización. El enorme desarrollo de la escultura, la pintura y la construcción, que se dio en el siglo XVII hasta bien avanzado el siglo
XVIII,se asentó en la utilización de la mano de obra artesanal mestiza y aborigen.
El español con el que lo conocemos, logró evadir las barreras de la sociedad quiteña e desarrolló una amplia actividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN REALIDAD NACIONAL
  • Resumen realidad nacional
  • Resumen Realidad Social Boliviana
  • resumen teoría de la realidad de aristóteles
  • Resumen Realidad Nacional
  • Resumen realidad educativa dominicana
  • Resumen: Realidad Del Lenguaje
  • (Resumen) la pérdida de la realidad en la neurosis y la psicosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS