Resumen Rebeldes (1967)

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Ponyboy tiene 14 años, y vive con sus dos hermanos Soda y Darry, desde que sus padres murieron en un accidente de coche. Formaba parte de una pandilla llamada los greasers, que eran del East Side, y siempre se peleaban con los socs, que eran los niños ricos del West Side.

Un día se fueron al cine y conocieron a dos chicas de los socs llamadas Cherry y Marcia. Cuando Ponyboy volvió a casa, suhermano Darry le pego, y Pony decidió escaparse con Johnny. Por el camino se encontraron con unos socs, que empezaron a ahogar a Ponyboy, y Johnny que no podía soportar el ver a Ponyboy sufriendo, cogió una navaja y acuchilló a Bob, el jefe del grupo.
Los dos se fueron corriendo a ver a Dally, y este les dio una pistola cargada y cincuenta dólares, y les dijo que se escondiesen en una iglesiaabandonada, en Jay Mountain, hasta que él llegase. Johnny y Ponyboy se vieron obligados a cambiar su apariencia, ya que habían salido sus descripciones en el periódico.
Cuando Dally llegó les dio una carta, en la que decía que todos los echaban de menos, y después se fueron a comer. Cuando volvieron a la iglesia vieron que estaba ardiendo y que había unos niños dentro. Pony y Johnny rescataron a losniños, pero cuando estaban saliendo a Johnny se le cayó un trozo de madera en la espalda y se desmayó. Dally vio que no se podía mover y fue a rescatarlo, y lo llevó a un hospital. Johnny se había partido la espalda y no sentía las piernas, y estaba a punto de morirse.
En el hospital Ponyboy se encuentra con sus dos hermanos, y estos le dicen que va a haber una pelea entre socs y greasers, yque tenían una espía, Cherry.

El día de la pelea, fueron hacia el solar donde habían quedado con los socs, y donde Dally se unió a ellos. Los greasers ganaron la pelea.
Al acabar la pelea Dally y Pony, fueron al hospital a ver a Johnny, y este le dijo a Pony que siguiera siendo dorado y después murió. Ponyboy fue corriendo a decirles a todos lo que había pasado.

Poco después, recibieron unallamada de Dally diciendo que había robado una tienda y que tenían que ayudarle a esconderse. La policía perseguía a Dally, y cuando llegó al solar sacó su pistola (que no estaba cargada) y la policía le disparó. Pony se desmayó.
Cuando Ponyboy se despertó, Randy le dijo que mañana tenían que ir a ver al juez, y Pony tenía miedo de que le metieran en un correccional.

Al día siguiente, fueron aver al juez todos los que estuvieron presentes en la muerte de Bob, y todos dijeron lo que vieron. Y después el juez cerró el caso.

Pony pudo volver a sus clases, aunque ya nada era igual.
Cuando volvieron a casa, Pony cogió el libro “Lo que el viento se llevó” y cuando lo abrió se cayó una hoja. Era una carta que le había escrito Johnny, en la que decía cosas sobre todos sus amigos.

Alfinal, Pony decide escribir la redacción que su profesor le había mandado, sobre su vida, empezando en ese día en el que salió del cine e iba camino a casa. Decidió escribir sobre ese tema, ya que pensaba que era una buena idea que todos supieran lo que había pasado de verdad.

Ponyboy tiene 14 años, y vive con sus dos hermanos Soda y Darry, desde que sus padres murieron en un accidente de coche.Formaba parte de una pandilla llamada los greasers, que eran del East Side, y siempre se peleaban con los socs, que eran los niños ricos del West Side.

Un día se fueron al cine y conocieron a dos chicas de los socs llamadas Cherry y Marcia. Cuando Ponyboy volvió a casa, su hermano Darry le pego, y Pony decidió escaparse con Johnny. Por el camino se encontraron con unos socs, que empezaron aahogar a Ponyboy, y Johnny que no podía soportar el ver a Ponyboy sufriendo, cogió una navaja y acuchilló a Bob, el jefe del grupo.
Los dos se fueron corriendo a ver a Dally, y este les dio una pistola cargada y cincuenta dólares, y les dijo que se escondiesen en una iglesia abandonada, en Jay Mountain, hasta que él llegase. Johnny y Ponyboy se vieron obligados a cambiar su apariencia, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen rebeldes
  • Rebeldes Resumen
  • resumen de rebeldes
  • Resumen rebeldes
  • Resumen rebeldes
  • Rebeldes Resumen
  • Resumen Del Libro "Rebeldes"
  • resumen del libro: Rebeldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS