Resumen rebelion en la granja

Páginas: 15 (3584 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
La rebelión en la granja
George Orwell

Una pequeña reseña que creo es necesaria:
Bueno a decir verdad por ciertos problemas, y sin descartas tal ves pereza, no entregue el informe en la fecha indicada. Pero bueno lo importante es que a pesar de todo lo estoy haciendo este trabajo, es mas para ser sincero pensé en cancelar la materia no porque fuera aburrida sino que me faltaban dos notas, yera evidente que sin estas dos notas perdería la materia, en todo caso tengo que decir que hubiese sido un error garrafal cancelar esta materia y menos mal no lo hice.

De todas maneras excúseme por el incumplimiento.

El libro:
El día que escuche el nombre del libro, “rebelión en la granja” lo primero que se me vino a la mete fue esas películas donde los animales hablan con otros animales,y que veía de cuando chico, entre ellas puedo recordar una de un cerdito valiente, pero cuando comencé a leer vi que no estaba lejos de la realidad.

Antes de comenzar la lectura recordé un consejo que me había dado un profesora no mucho tiempo atrás que consistía en buscar reseñas y opiniones del libro para así poder estar mas ubicado en lo que estaba leyendo, por lo que busque y me di cuentaque el autor lo que pretendía era hacer una analogía de la revolución bolchevique, lo que me ayudo a entender un poco mas la historia.

Historia que comienza con un granjero borracho de nombre jones que es el propietario de una granja en la cual esa noche todos los animales se reunieron para oír la vos de su líder “el viejo mayor” un cerdo ya entrado en años con una filosofía de vidarevolucionaria llamada “animalismo”. El caso es que mayor los reunió por que presentía su muerte y quería trasmitirles su conocimiento a los demás animales de la granja.

Como he dicho antes este libros es una apología a la revolución rusa pero tan bien podría serlo a la francesa, si puesto que mayor seria Karl Marx, gestor ideológico del pensamiento comunista que fue la bandera de la revolución rusa y enFrancia serian Montesquieu y Rousseau, puesto que sus ideales fueron de igualdad y libertad fueron los que impulsaron la revolución francesa.

Mayor se cuestionaba el porqué de las vida de explotación que llevaban todos los animales de la granja que se podía resumir en trabajar sin descanso arduas oras, por poca comida y unas condiciones de vida poco deseables para cualquier ser vivo, además deuna muerte prematura (nada parecido con la vida que llevan millones de personas asalariadas del siglo XXI). Mayor se preguntaba si este era el orden natural de las cosas y los animales estaban condenados a una vida de miseria. Ya para este temprano inicio de lectura me di cuenta que la fabula no estaba muy alejada de la realidad y mas allá de estar destinada a ser una parodia de la revoluciónrusa, esta tenía mucho mas sentido aun en nuestro tiempo. Este cerdo estaba convencido que las cosas debían cambiar y convenció a los animales de que deberían hacer algo para liberarse de la opresión humana que los explotaba si parar.

En todo caso la conclusión de la reunión fue que “todo lo que camine en dos patas es enemigo y lo que tenga cuatro patas o tenga plumas es amigo” . aquí megustaría resaltar la canción que les enseño mayor al resto de los animales, pues considero que esta fue la que le inculco a mayor sus ideales de igualdad y revolución:

¡Bestias de Inglaterra, bestias dé Irlanda! ¡Bestias de toda tierra y clima!
¡Oíd mis gozosas nuevas que cantan un futuro feliz!
Tarde o temprano llegará la hora
en la que la tiranía del Hombre sea derrocada y las ubérrimas praderasde Inglaterra
tan sólo por animales sean holladas.
De nuestros hocicos serán proscritas las argollas, de nuestros lomos desaparecerán los arneses. Bocados y espuelas serán presas de la herrumbre y nunca más crueles látigos harán oír su restallar. Más ricos que la mente imaginar pudiera,
el trigo, la cebada, la avena, el heno, el trébol, la alfalfa y la remolacha serán sólo nuestros el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Rebelión En La Granja
  • Resumen Corto De "Rebelion En La Granja"
  • Resumen Rebelion En La Granja
  • Resumen de rebelion de la granja
  • Rebelion en la granja resumen por actos
  • Resumen Rebelión en la Granja
  • Rebelion en la granja resumen
  • Resumen Del Libro La Rebelión En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS