Resumen redes: NAT

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
NAT
Recibe este nombre la reescritura por parte de un encaminador de campos de la cabecera IP de los datagramas que encamina: cambiar IP y puerto origen en tráfico saliente, cambiar IP y puertodestino en tráfico entrante. Su propósito es paliar la escasez de direcciones IP, (por lo que una organización puede usar direcciones privadas internamente, y tener una sola IP global).
DireccionamientoTodos los ordenadores de la red interna usan direcciones privadas. El router que da acceso a Internet tiene una dirección pública. Siempre que haya disponibles menos IPs públicas que máquinas en lared interna se realiza NAT.
Tráfico saliente, mecanismo básico
El router NAT cambia la IP de origen sustituyendo la IP privada de la máquina que creó el datagrama por la IP pública del router. Lamáquina que recibe el datagrama cree que el origen del mismo es el propio router NAT.
Tráfico saliente, mecanismo detallado
El router NAT mantiene una tabla con los cambios que hace el tráficosaliente, para más tarde poder hacer los cambios correspondientes al tráfico entrante. Si coincide que otra máquina de la red privada usa el mismo puerto local de origen para comunicarse, el router NAT eligeun puerto externo distinto al interno, y cambia el puerto origen del datagrama por el nuevo puerto externo, en conjunto con la IP y el puerto de origen del mismo.
Tráfico entrante que responde alsaliente
El router NAT cambia en el datagrama entrante la IP destino y el puerto destino por la IP interna y puerto interno de la fila de la tabla cuyos campos “IP externa” y “puerto externo”coinciden con IP destino y puerto destino que trae el datagrama entrante.
Tráfico nuevo entrante
Por defecto, un router NAT descarta el tráfico entrante nuevo. Soluciones:
a) Incluir en la configuracióndel router una IP interna a la que redirija todo el tráfico nuevo.
b) Abrir puertos: Añadir manualmente (y a priori) entradas en la tabla NAT para el tráfico entrante nuevo, en función del puerto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red nat
  • Redes nat
  • Traducción De Dirección De Red (Nat)
  • Resumen Cs Nat
  • Resumen de redes
  • Resumen De Redes
  • Resumen redes
  • Redes resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS