Resumen referentes

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Diego Alejandro Machado Seminario investigativo II

Capoeira e Inclusión Social
Gladson de Oliveira Silva
Vinicius Heine

Resumen:La capoeira desempeña un papel fundamental para promover inclusión, igualdad y ciudadanía. Las diferencias y contradicciones sociales están en todas partes: en las condiciones de vida, en lasoportunidades de estudio y de trabajo, en el acceso a los servicios fundamentales de habitación, salud, seguridad, transporte, deporte, ocio y cultura. Todo eso está reafirmando históricamente lasdesigualdades.
Profesores y mestres son los principales agentes de la capoeira. Los alumnos reflejan, en gran medida, el ejemplo y el modelo presentado por el mestre. El modelo de educación de la capoeira esdiferente del modelo de educación tradicional de una escuela, ya que la relación entre mestre y discípulo transciende la clase e integra diferentes aspectos de la vida del educando.
La lucha de lacapoeira está inspirando a miles de brasileños a luchar por la vida, por sí mismos y por sus comunidades.
Es necesario que prevalezca el “jugar con” y no el “jugar contra” para que la capoeira realmentecumpla su papel de incluir a personas de diferentes condiciones sociales. El objetivo principal del proyecto es la transformación a través de la práctica de manifestaciones culturales. Es la formaciónde ciudadanos honestos, sensibles y participativos.
Niños a partir de dos años de edad iniciaron su práctica en escuelas en Brasil y en el mundo. En muchos centros educacionales, ha sido reconocidotodo el potencial de la capoeira como instrumento de desarrollo integral del ser humano.
Cuando hablamos de inclusión no podemos dejar de hablar de los portadores de necesidades especiales, paraellos lo más importante es la capacidad de creer en la vida y de superar límites, superar problemas, desarrollar su potencial y lograr sus objetivos.

Referencias Bibliográficas de los autores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El resumen es una reducción de un texto referente
  • Resumen de evaluacion de servicios de referencia
  • Resumen Manual de Referencia Basys2
  • Resumen, El Modelo Triangular Como Referente Teórico
  • Referencia
  • Referencias
  • referencias
  • REFERENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS