Resumen reformas salvador allende

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Durante el período presidencial de Salvador Allende, llevado a cabo entre el 4 de Noviembre de 1970 y el 11 de Septiembre de 1973, se desarrollan una serie de políticas en pro deldesarrollo social de cada individuo, proponiéndo reformas en la educación, las que tuvieron importantes consecuencias en nuestro país.
- Principalmente, la educación tenía comoobjetivo que cada persona desarrollara sus capacidades para que fuera un aporte en la sociedad.
- Cabe destacar que en éste gobierno la educación tuvo el porcentaje más alto delpresupuesto nacional históricamente visto, asignándo un 20% del presupuesto anual del gobierno.
- En las escuelas básicas, se dio un 100% de matrìculas a niños correspondientes a suedad escolar, los que además recibian atención médica, comida y útiles escolares de manera gratuita.
- Nunca antes de su gobierno se habìa registrado un número tan alto de jóvenescursando la enseñanza media, aumentando seis veces el total de alumnos.
- Se llevan a cabo cursos de alfabetización para adultos, un importante problema en ese entonces.
- Se amplió demanera importante la capacidad de matrícula en las universidades, pasando de 79.000 alumnos a 158.347.
- Según una encuesta realizada en 1962, el 98% de los alumnos universitariospertenecía a la clase alta del país y el 2% restante eran hijos de obreros. Para revertir ésto, el gobierno de Salvador Allende aumentó las becas, subvenciones y convenios entre laCUT y algunas universidades.
Ante todas éstas cifras mencionadas no cabe duda que el Pdte. Salvador Allende luchó por una educación digna y de calidad para toda nuestra sociedad,enfocándose principalmente en los sectores más desvalidos de nuestro país, implementando fuertes políticas sociales y teniendo como consecuencia lo mencionado con anterioridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Salvador Allende
  • Salvador allende
  • salvador allendes
  • Salvador allende
  • Salvador Allende
  • Salvador Allende
  • Salvador Allende
  • Salvador Allende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS