Resumen Reportaje

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
Resumen Reportaje: Migración de las tortugas marinas
Las tortugas marinas son especies migratorias que, nada más salir de los huevos en las playas de puesta de Florida, Yucatán y otros puntos del este americano, emprenden una desenfrenada carrera hacia el mar.

A la orilla de la playa, cientos de pequeñas tortugas de apenas 15 centímetros de longitud desafían la fuerza de las olas, impulsadaspor una herencia genética y guiadas por el magnetismo de la tierra y la frecuencia del oleaje que les llevará a emprender un largo viaje de más de 10.000 millas, a lo largo de todo el Atlántico Norte
Critica personal: Me sorprende como las tortugas pequeñas se guían por el magnetismo de la tierra para luego viajar 10.000 millas por el atlántico
Resumen libro de texto: las 7 maravillas del mundo
Lalista Definitiva quedó conformada según el siguiente detalle:
1) El Templo de Artemisa (Diana), en Éfeso.
2) El Coloso de Rodas.
3) Los jardines colgantes de Babilonia
4) El sepulcro del Rey Mausoleo en Halicarnaso
5) El Faro de Alejandría
6) La estatua del Zeus Olímpico en Olimpia.
7) Las pirámides de Egipto.

El Templo de Artemisa (Diana) en Éfeso.
En la época en la cual nace esta lista, seconsideró al templo de Artemisa como la más importante de todas las construcciones. El geógrafo Pausanas se inclinó por esta postura manifestando incluso que se trataba de la obra que superaba a todas las otras.
El Coloso de Rodas
las autoridades de la isla hicieron fundir todo el bronce abandonado por los sitiadores y encargaron al escultor Ceres, discípulo de Lisipo, natural de Lindo, laconstrucción de una gigantesca estatua que reflejara la inmensa gloria de la ciudad, y sirviera de homenaje a Apolo.
Los jardines colgantes de Babilonia
Esta es la obra de la lista de maravillas sobre la que menos se sabe. Es tan poco lo que se conoce sobre ella, que hay dos versiones distintas sobre su construcción, con distintos protagonistas y distintas épocas, e incluso no existe la certeza de querealmente hayan existido. Los Jardines Colgantes se hallaban a corta distancia del palacio real, ubicado en la zona central de la ciudad, y estaban conformados por numerosas terrazas escalonadas conteniendo tierra fértil, construidas con piedra y ladrillos en diferentes niveles.
El Mausoleo de Halicarnaso
el rey Mausolo Este rey, incansable guerrero vencedor en cientos de batallas, era querido por supueblo y era venerado especialmente en la capital, que era una ciudad muy bella e imponente, y por esa razón, Halicarnaso se puso de luto cuando él murió. Tanto amaba su bella hermana y esposa Artemisia II a su rey, que en oportunidad de su muerte decidió que debería construirse un sepulcro que estuviera a la altura de su amado, y de inmediato se puso manos a la obra.

El faro de Alejandría
Unoscincuenta años después de la muerte de Alejandro, alrededor del año 274 a. C., el rey Tolomeo II impulsó la construcción de una torre de mármol en la isla de Pharo, a unos 14 km de la costa, con el objeto de guiar a las embarcaciones que llegaban al puerto de Alejandría.
La estatua de Zeus olímpico
Fue construido por el arquitecto griego Libón durante diez años, y al ser concluido, se hicieronconfluir a todas las calles de la ciudad en el acceso al templo. Para crear la escultura del padre de todos los dioses, se llamó a Fidias, el más importante escultor de la antigüedad, acaso de todos los tiempos; el único que podría llegar a alcanzar un nivel de perfección que lo pusiera al borde de dar vida a la estatua.
Las pirámides de Egipto
Estas pirámides, construidas para servir de sepulcro a losfaraones de la IV dinastía, trabajaron en cada una de ellas un promedio de cien mil obreros durante unos treinta años, a razón de tres meses por año, por razones estacionales referidas a las crecidas del río Nilo.
Critica personal: Me sorprende las maravillas que el hombre creaba antes y también el esfuerzo que le ponían a sus creaciones ya que antes no había maquinas que les facilitaran el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reportaje 2
  • El Texto, El Reportaje Y Resumen
  • Reportaje
  • Reportaje
  • Reportaje
  • El Reportaje
  • reportaje
  • el reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS