RESUMEN RESOLUCIÓN 1016 DE 1986

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
RESUMEN RESOLUCION 1016 DE 1986

Por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los Programas de Salud Ocupacional que deben desarrollar los patronos oempleadores en el país.
Todo empleador público, privado, contratistas y subcontratistas están obligados a tener un programa de salud ocupacional en el cual se busca cuidar ypreservar el bienestar físico y mental de los trabajadores.
Encontramos 3 subprogramas como: Medicina Preventiva, Medicina del Trabajo, Higiene Industrial y Seguridad Industrial lascuales buscan preservar, mantener y mejorar la salud individual y colectiva de los trabajadores, en sus ocupaciones y deben ser desarrolladas en sus sitios de trabajo en formaintegral e interdisciplinaria.
Se realizan actividades para prevenir riesgos y accidentes de trabajo en las cuales pueden haber: brigadas de emergencia, panoramas de riesgos, jornada devacunación, exámenes de ingreso y egreso y pausas activas. Los patronos o empleadores deben responder por la ejecución del programa permanente de Salud Ocupacional en los lugaresde trabajo. El programa de salud ocupacional debe estar actualizando los datos de su programa de salud ocupacional como listado de materias, agentes de riesgos, ausentismo poraccidentes laborales, planes de emergencia entre otros.
El programa de Salud Ocupacional deberá desarrollarse de acuerdo con su actividad económica y será específico y particular paraéstos, de conformidad con sus riesgos reales o potenciales y el número de trabajadores. Tal programa deberá estar contenido en un documento firmado por el representante legal dela empresa y el encargado de desarrollar actividades con el cronograma, se mantendrán actualizados y disponibles para las autoridades competentes de vigilancia y control.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen resolucion 1016 de 1989
  • Resumen de resolucion 1016 de 1989
  • Resumen resolucion 1016/89
  • Resumen de la resolucion 1016 del 89
  • Resolucion 1016
  • Resumen resolucion 1016 de 1989
  • RESOLUCIÓN 1016
  • RESUMEN RESOLUCION 1016 DE 1989

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS