Resumen Responsabilidad Social

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
RESUMEN SOBRE EL PRIMER CAPITULO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA

Las nociones de ciencia y tecnología

La ciencia está dividida en dos visiones opuestas del mundo, Una está orientada a la búsqueda del enriquecimiento propia, y la otra a mantener el equilibrio ambiental e ir avanzando, evolucionando hasta llegar a la perfección y el bienestar de la sociedad.

Laciencia

Es un conjunto de conocimientos verdaderos que son probables o demostrables por medio de un método.
Los conocimientos acumulados y los métodos de investigación son de manera empleada por los científicos para poder definir lo que es la ciencia para aclararlo y al mundo.
Según el filosofo león olive, que la ciencia es el único sistema fundamental que fue hecho por el hombre para obtener susconocimientos y transformarlos hacia la realidad y a interponer con base al conocimiento científico. Existen varios mecanismos de la ciencia en los cuales aprenden y progresan sucesivamente.

Las características que también hacen parte de la ciencia son:

* Sistemas de conocimientos
* Paradigma de conocimientos
* Método científico

Los inicios de la ciencia

En la filosofíaantigua, platón y Aristóteles han dividido en dos tesis fundamentales es: la ciencia y la técnica. Que han puesto como posición en la filosofía moderna pero aunque las referencias pueden ser distintas, la aplicación de la ciencia, eso depende del alto o bajo grado de los contenidos científicos.
El descubrimiento que han hecho los griegos como ciencia es la geometría y es la ciencia deductiva de larazón, en la doctrina de Aristóteles: el mundo inmóvil es lo que ocupa el centro del espacio o también del universo y en ella va rotando el sol, la luna, fijado a esperas solidas, pero hechos transparentes.
L a tierra y la luna es el mundo sublunar y en el domina el eterno cambio, la ciencia moderna se surgió en los pensamientos de galileo y René descartes la idea y la concepción se representóuna gran revolución. Nicolás Copérnico implicó el abandono de las ideas sobre cosmos medievales, la ciencia se considera como raíz o fruto de la revolución.
La ciencia moderna es el método de investigación o experimental que hace uso del razonamiento hipotético-deductivo en el cual se beneficia más la razón que la observación de los hechos.
La ciencia es un conocimiento conformado porrazonamientos de un determinado objeto, su fin es teórico ya que explican los fenómenos mediante leyes.

Sobre el positivismo lógico

El positivismo lógico es una postura epistemológica que busca la purificación a todo tipo de pensamientos metafísicos, el positivismo lógico da como forma de pensar especulativamente en el sentido.
Hay dos tipos de características considerablemente importantes en nuestranaturaleza de la ciencia que son:

* Ciencia: empírica y positiva
* Un solo método
El positivismo son normas que provienen el conocimiento humano, y las unidades de los métodos se basan a la certeza de forma adquisitiva.
El positivismo da a la ciencia un análisis lógica encontrando los pseudoproblemas volviéndolos en problemas empíricos y así llevarlos al juicio de la cienciaexperimental.

Teoría de la ciencia de Karl popper

Se basa en la perspectiva normativa para las prácticas científicas perfectas y el progreso científico, su sentido es proponer explicaciones para los problemas planteados y someterlas a la crítica eliminando y descubriendo el error.
Existen etapas de la ciencia de popper son:
* Problema inicial: parte de un problema desde un cierto punto que loconduce a la observación que consiste  criticando y rechazando la inducción.
* Intentos de solución: propuestas de solución que se realizan para ofrecer explicaciones a la inquietud que se tiene.
* Eliminación del error: este método es el racionalismo crítico que resulta de la actitud científica y racionalista.
* Nuevo problema: para popper elimina el error y descarta una hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Responsabilidad Social Carroll
  • Resumen responsabilidad social en nuevos emprendiemientos
  • Responsabilidad social universitaria resumen
  • Resumen Responsabilidad Social
  • Responsabilidad social empresarial (resumen)
  • Responsabilidad Social Empresarial (Resumen)
  • Resumen Responsabilidad Social
  • 9 Resumen De Responsabilidad Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS