Resumen retrato de arquitecto

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
El libro de retrato de arquitecto con ciudad escrito por el arquitecto Teodoro Gonzales de león nos cuenta momentos que a vivido a lo largo de su vida y de su carrera ,a el le impresionaban mucho las construcciones del arquitecto Abram zabludovsky por su elegancia de sus diseños. Me causa una impresión al saber que el piensa en la arquitectura de manera deliberada que a el le gustaría queprovocara emociones estéticas que causen una gran impresión ya sea de disgusto, horror, o solamente a la tristeza. El arquitecto Teodoro piensa que la poesía es la otra manera de expresar el lenguaje y en eso creo tiene toda la razón, como el dice si lo pasamos al terreno de la arquitectura seria la otra forma de diseñar y cuando esta provoca en el visitante una impresión se convierte en arte a lolargo del tiempo.
Para las nuevas generaciones de arquitectos como nosotros se nos hace sorprendente como al arquitecto Teodoro ver como se a conservado el arte clásico y a su ves es inexplicable ya que en estos tiempos podemos descifrar el arte por medio del lenguaje artístico .
En la década de los veinte había 2 arquitectos muy reconocidos mundialmente que tenían sus teorías muy contradictorias ,lecorbusier y Hannes Meyer , para este segundo la arquitectura era una maquina de construcción y seguir las condiciones de una buena economía por lo contrario el arquitecto lecorbusier decía que el arte se lograba cuando a la persona le causara una impresión al verlo que eso era cosa plástica y que la plástica solamente se puede medir con los ojos . la arquitectura como la construcción setransmite de un maestro a un aprendiz y solamente la podemos entender mejor en las obras por otro lado otro gran arquitecto famoso también, wittkower expresaba también su opinión sobre la arquitectura el decía que esta debe de estar aislada para poder ser percibida tal y como pasa con la arquitectura moderna. No como las nuevas generaciones de arquitectos que creo yo nada mas se preocupan por loestético y están destruyendo ciudades históricas ,tal y como paso en el siglo XVI en México que se creo un arte desmesurado tratando de formar pueblos con habitantes que simplemente no existían ,querían formar pueblos con monumentos grandes como los monasterios que solamente Vivian 2 monjes. Otra opinión sumamente valiosa para mi es la que nos cuenta el arquitecto Etienne Louis boulle en el siglo XVIIIque decía que la pintura es la técnica del arquitecto me interese sobre el por que fue uno de los primeros arquitectos que empezó a usar el patio como un espacio central , esto provoco que que se diera el movimiento moderno y a su ves un gran paso para la historia del arte . también cabe mencionar que en los siglos pasados el arte tenia un color especifico el cual era el rojo ingles y el verde secoobscuro esto era hasta los años 50`s ya que en ese año la arquitectura se separo del arte. Yo pienso que Teodoro tubo muy buenas oportunidades al trabajar con Mario Pani y el haber ganado el concurso del plano de conjunto y el haber conocido a José Villagrán quien le brindo su confianza y le ayudo a abrirse muchas puertas en su carrera , como conocer y trabajar con leocurbusier . por otro ladomenciono como el comercio ambulante a echado a perder el arte clásico un claro ejemplo es el centro histórico llevándolo poco a poco a su deterioro , Teodoro hizo grandes investigaciones como obras una de ellas es la de “vivienda en once ciudades del país “ y hace un comentario de este es completamente cierto dice que las fotos , planos y documentos obtenemos la información .a su ves logra conocer almejor arquitecto de México pani, este contradecía muchas veces lo que decía lecorbusier como que la arquitectura no era un oficio para los jóvenes este gran arquitecto logro modelar la arquitectura urbana en los años 40`s y 50`s mientras que en Francia leocurbosier logra construir un gran proyecto el edificio de Marsella ,ya que en su país no logro hacer ninguna de sus obras .es de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen retrato de arquitecto con ciudad
  • Resumen De Retrato De Arquitecto Con Ciudad
  • Retrato De Arquitecto Con Ciudad
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • El retrato de Dorian Gray (Resumen).
  • Resumen retrato en sepia
  • Resumen el retrato de dorian gary
  • resumen retrato inedito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS