Resumen Retrato de Dorian Gray

Páginas: 24 (5974 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
EL RETRATO

Un ligero viento de verano sopló a través de la ventana abierta del estudio de Basil Hallward. Movió ligeramente las grandes cortinas de seda y llenó la habitación con el fresco aroma de las flores. Lord Henry Wottom, el mejor amigo de Basil Hallward, yacía en un sofá, fumando, él y Basil miraban la pintura de un apuesto joven.
“Es tu mejor trabajo, Basil. Tienes que exhibirlo enuna galería.”
“No, Harry. Me temo que no lo mostraré en ninguna parte. Hay tanto de mí mismo en él.”
“¿Por qué?, tú no luces como ése retrato en lo absoluto. El muchacho en ésa foto es joven y guapo. Tiene el cabello rubio y la cara de una estatua. Tú, tú tienes el cabello oscuro y eres más viejo.”
“No entiendes. Todo lo que creo acerca del arte y la belleza tiene que ver con este retratode Dorian Gray. Si lo muestro en una galería, dejaré que todo el mundo conozca mis secretos más personales.”
“¿Es Dorian Gray el nombre del muchacho? Me gustaría conocerlo.”
“No, Harry. No debes. Él es inocente y no quiero que provoques un efecto negativo en él.”
Justo en ése momento, el mayordomo de Basil Hallward, entró.
“El Señor Dorian Gray está aquí para verlo, amo.”
“Ahora, ¡me temoque tendré que conocerlo!”
“Por favor, Harry, te lo ruego. No digas cosas que pudieran importunarlo. Su carácter es tan puro. Hazlo entrar, Parker.”
El Dorian Gray que entró en el estudio era exactamente igual que el de la imagen. Tenía el cabello rubio y rizado así como profundos ojos azules. Su cara era del color del mármol y mostraba labios rojos perfectamente dibujados. Lo que era todavíamás atractivo en él era su juventud inocente. Sus ojos y su cara estaban llenos de confianza.
Dorian había llegado a modelar para Basil una última vez de modo que éste pudiera concluir la obra. Mientras permaneció mirando a través de la ventana abierta, Lord Henry habló sobre lo que él consideraba que estaba mal en el mundo en ese momento.
“Lo que está mal con la gente hoy, es que tienenmiedo de hacer lo que realmente quieren. Tienen miedo de cumplir sus sueños y probar nuevas formas. Creen que sus verdaderos pensamientos y sentimientos no serán aceptados por los demás. Es una lástima por los jóvenes. Cuando eres joven, deberías hacer todas aquellas cosas que te proporcionan placer. Usted, Señor Gray, debe haber tenido pensamientos tales que si nos los contara, se sentiríaavergonzado. ¿Por qué? ¿Sabía que un día envejecerá y perderá muchas de las oportunidades que tiene hoy? Cuando eres joven tienes la clave para la vida. Cuando eres viejo, pierdes esa llave para siempre. Si no la usas te arrepentirás de ello.”
Dorian Gray oyó todo lo que Lord Henry había dicho, y tuvo un sentimiento extraño. De repente, sintió como si pudiera ver todo claramente. La idea de Lord Henry depermanecer joven y encontrar el placer lo emocionaba.
Basil trabajó con diligencia. La boca de Dorian se abrió ligeramente, y había un brillo nuevo en sus ojos. Basil quiso plasmar todo esto en la pintura.
Cuando Basil concluyó, Dorian miró el cuadro. Al principio se sintió complacido. Basil lo había retratado tal y como se sentía en aquél momento. Entonces se sintió triste. Basil notó elcambio en sus ojos.
“¿No te gusta, Dorian?”
“Sí, Basil, es maravilloso. Pero se me acaba de ocurrir algo. La persona en esta pintura siempre será joven y hermosa mientras yo me hago viejo y feo. Desearía yo ser siempre joven y que la pintura sea la que envejezca.”
JAMES VANE HACE UNA PROMESA

Dorian Gray pasó cada día durante las siguientes tres semanas en compañía de Lord Henry. Almorzabanjuntos e iban a las fiestas. Y Dorian se veía influenciado por él cada vez más. Cuando Dorian estaba solo, siempre estaba en busca de cosas placenteras para hacer. Una noche, mientras estaba sentado en el teatro, miró a la chica más hermosa que jamás había contemplado. Su nombre era Sybil Vane. Tenía una larga y ondulada cabellera castaña y una bonita cara en forma de corazón. Ella tenía solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El retrato de Dorian Gray (Resumen).
  • RESUMEN DEL RETRATO DE DORIAN GRAY
  • Retrato de dorian gray resumen
  • Resumen del retrato de dorian gray
  • Resumen El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen De El Retrato De Dorian Gray
  • Resumen de El Retrato de Dorian Gray
  • Resumen del libro El Retrato de Dorian Gray

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS