Resumen Revisoria Fiscal
JOHANA YOSIRA CUASPUD GUERRON
DIANA IRLEY POLANIA VANEGAS
OVIDIO QUINTERO ROJAS
JESUS DAVID PARRA BERMEO
PAOLI EUGENIA SANDOVAL
JAMIR RODRIGO VILLEGAS RAMOS
16.1. Cerciorarsede que las operaciones que se celebren o cumplan por cuenta de la sociedad se ajustan a las prescripciones de los estatutos, a las decisiones de la asamblea general y de la junta directiva.
Implicala fiscalización de las funciones y tareas que constituyen el núcleo que compone las actividades, las cuales, a su vez, hacen parte de las operaciones y, todas ellas conforman el ente económico, elcual es objeto del control que realiza la Revisoría Fiscal.
16.2. Dar oportuna cuenta, por escrito, a la asamblea o junta de socios, a la junta directiva o al gerente, según los casos, de lasirregularidades que ocurran en el funcionamiento de la sociedad y en el desarrollo de sus negocios.
Informar por escrito sobre las irregularidades a los conductos regulares de la sociedad, en defensadel interés público de los socios, dependiendo de quien este cometiendo las irregularidades.
16.3. Colaborar con las entidades gubernamentales que ejerzan la inspección y vigilancia de lascompañías, y rendirles los informes a que haya lugar o le sean solicitados.
Partimos de la Fe Pública del contador en todos sus actos, es por ello que el debe velar por que todos los hechos, sean acordes ala los estatutos y la ley, en tendiéndose esto que debe informar a los establecimientos del estado cuando se violen los preceptos legales, y prestar la colaboración necesaria cuanto estas así lorequieran en materia de informar, aportar lo requerido por estas.
16.4 Velar por que se lleven regularmente la contabilidad de la sociedad y las actas de las reuniones de la asamblea, de la junta desocios y de la junta directiva, y por que se conserven debidamente la correspondencia de la sociedad y los comprobantes de las cuentas, impartiendo las instrucciones necesarias para tales fines....
Regístrate para leer el documento completo.