Resumen revolución industrial

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
La revolución industrial
La era agrícola fue superada por la máquina que estaba sustituyendo eficientemente el trabajo humano. Esta transformación fue posible debido a una gran combinación defactores como el liberalismo económico, acumulación de capital y una serie de invenciones (grandes inventos) tales como el motor a vapor.
Causas de la revolución industrial
A) La acumulación, de grandessumas de dinero en manos de los colonizadores, como consecuencia del despojo de las colonias y de las ventajas del comercio con los países de ultramar.
B) El desarrollo de la actividad ganaderaprivo de tierra a los campesinos, lo que originó un ejército numeroso de personas carentes de toda propiedad, obligadas a vender sus fuerzas de trabajo en calidad de peones y obreros.
C) La revoluciónburguesa en algunos países y las reformas burguesas en otros.
D) La ruina de los campesinos creo un vasto mercado interior para la venta de mercaderías, que producían los grandes centrosmanufactureros.
Primer revolución industrial.
Surge durante la segunda mitad del siglo XVIII en Inglaterra, debido a una serie de transformaciones en el proceso de producción de bienes que dieron origen a loque llamaría como revolución industrial.
Con la primera revolución industrial eso se alteró, los artesanos perdieron su autonomía. Los antiguos artesanos, entonces tuvieron que convertirse entrabajadores asalariados para sobrevivir, a partir de entonces serian controlados por el capitalista industrial.
Antecedentes de la revolución industrial.
Inicio con grandes navegaciones en el siglo XV. Eseperiodo Europa se había convertido en el continente más rico del planeta. Fue posible gracias al descubrimiento portugués de una nueva ruta de comercio, el descubrimiento de américa.
En la economía,el inglés Adam Smith, propuso el LIBERALISMO, teoría económica según la cual, el estado no debe intervenir en la economía. En término sociales, los ilustrados fueron contrarios a la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion industrial resumen
  • Resumen Del Libbro Revolucion Industrial
  • resumen revolucion industrial
  • Resumen libro la revolución industrial
  • Resumen De La Revolucion Industrial
  • Resumen de la Revolución Industrial
  • Breve resumen de la revolución industrial
  • Resumen de revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS