Resumen Revolución Rusa

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
LA REVOLUCÓN RUSA DE 1917

La revolución Rusa fue un poderoso movimiento político, social y económico que estallo en 1917 en la Rusia zarista. Por su gran magnitud y sus logros fueconsiderada como el movimiento más memorable de la época contemporánea, así como uno de los hechos que han quedado grabados en la historia de la humanidad por su gran impacto ideológico.Esta revolución, que fue dirigida por campesinos, obreros y soldados, trajo como resultados la culminación de la dinastía despótica de los Zares, lo que significo la abolición del gobiernoabsolutista hasta entonces dominante.
Al caer dicha dinastía surge un nuevo gobierno con carácter comunista, dirigido por una facción política conocida como los Bolcheviques. El líder dedicho partido fue conocido con el nombre de Lenin, quien al grito de “revolución o muerte” postulaba la transformación social a través de las armas.
Al lograrse la transformación delpueblo ruso, surgen los comités de obreros llamados soviets, que se conformaban de la clase trabajadora; es así como los obreros logran obtener la dirección de la nueva Rusia y convertirse enuna de las naciones más poderosas de la tierra.
Las principales causas que originaron este movimiento fueron:
La aguda crisis por la que pasaba el país; y sobre todo la falta de alimentospara la población, esto entendido desde el punto económico, pues la distribución inadecuada de la tierra ocasiono el enriquecimiento de un sector minoritario (nobleza y aristocracia) y lamiseria e ignorancia del otro. Otro motivo fue las grandes cantidades de horas que se les exigía trabajar por un sueldo tan bajo que no podían ni satisfacer sus necesidades másapremiantes.
Las constantes derrotas experimentadas por los ejércitos rusos ante Alemania durante la primera guerra mundial.
Y por último la ineptitud del zar Nicolás II para gobernar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen La Revolucion Rusa
  • Resumen Revolución Rusa. Bachillerato
  • Revolución Rusa-Resumen
  • Resumen De La Revolución Rusa
  • Resumen Revolucion Rusa
  • Resumen Revolución Rusa
  • Resumen Revolución Rusa
  • revolución rusa, resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS