RESUMEN ROBERTO SOSA

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016

BIBLIOGRAFIA
ROBERTO SOSA
POETA HONDUREÑO


Roberto Sosa nació en Yoro, Honduras el 18 de abril de 1930 y falleció el 23 de mayo del 2011 a sus 81 años de edad a causa de un infarto agudomiocardio. Tuvo una gran trayectoria poética.
Estudio Maestría en Artes, por la Universidad de Cincinatti, Ohio, Estados Unidos.
Fue jurado del prestigioso Premio Casa de Las Américas de Cuba.Catedrático de Literatura y escritor residente en Upper Montclair Collage, N.J., USA.
En 1990 fue nombrado con el grado de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de laRepública de Francia.
Entre sus poemarios más destacados se incluyen “Un mundo para todos dividido” “Los pobres” “Secreto Militar”.
Es considerado el más prestigiado de nuestro país y uno de los másrelevantes de América Central. Ha sido director de revistas literarias y galerías de arte, fue catedrático de literatura y escritor residente en el Upper Montclair College, Nueva Jersey; colaboro con losprincipales diarios y revistas de Honduras y demás países centroamericanos. Su obra poética ha sido favorablemente comentada en España, Cuba, Colombia y México.

En 1968 recibe el Premio Adonáis dePoesía, España, por su libro, Los pobres (Editorial Rialp), convirtiéndose, de esta manera, en el primer latinoamericano que obtiene ese galardón.
En 1971 su libro Un mundo para todos dividido, se haceacreedor al Premio Casa de las Américas, con un jurado integrado por notables autores tales como Gonzalo Rojas y Eliseo Diego.
Sus obras han sido traducidas al inglés, francés, chino, alemán, ruso,italiano y japonés.
Roberto Sosa es conocido internacionalmente como el poeta nacional de Honduras. Su obra poética ha sido favorablemente comentada en España, Colombia, México y Estados Unidos.Pertenece al grupo de intelectuales Hondureños «Vida nueva».
Sus últimos días vivió en Tegucigalpa donde tuvo una participación muy activa en la vida literaria y cultural de Honduras. Colaboro en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roberto Sosa
  • Roberto Sosa
  • Roberto Sosa
  • Roberto Sosa
  • Roberto Sosa
  • Roberto Sosa
  • Resumen conferencia robert kiyosaki
  • Resumen Roberto Por El Buen Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS