Resumen RRHH

Páginas: 22 (5448 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
El objetivo de RRHH es ayudar a las personas a lograr sus objetivos.

Todas las áreas de la administración de RH se ven afectadas por la globalización, en mano de obra, remuneración, disponibilidad, capacitación, prestaciones, etc, sufren cambios.

Los desafíos se enfrentan creando organizaciones mas eficientes y mas eficaces, este es el desafío de RH, con el especial uso de los recursosprincipalmente el humano, la suma de estos factores mejora la productividad, la cual es la relación que existe entre los productos que genera la organizacion y los que requiere para su funcionamiento como personal, capital, materiales prima y energía.

RH contribuye al mejoramiento de la productividad, alcance de objetivos y mejor calidad de vida.

Desafío principal. Mejores organizacionesCompetencia global
Desempleo
RSC
Necesidades medicas alimentarias y vivienda
Desafíos éticos
Diversificaciones al fuerza de trabajo
Explosión demográfica


Propósito de RH

Es mejorar las contribuciones productivas del personal a al organización de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico ético y social

Objetivos de la admón de RH

Objetivos corporativos,contribuye a los objetivos de la empresa
Objetivos funcionales, mantener la contribución de RH a las necesidades de la empresa
Objetivos sociales, RH debe de responder ética y socialmente responsable
Objetivos personales, si las aspiraciones personales se logran se contribuye mas a la empresa

En RH se buscan acciones para proporcionar a la empresa una fuerza de trabajo adecuada y mantenerla.Pagina 21 modelo de RRHH







El modelo de RH implica una relación entre los diferentes tipos de objetivos (sociales, organizacionales, funcionales y personales) con

Fundamentos y desafíos: su desafío básico es que la organización mejore su eficacia y eficiencia de manera ética y socialmente responsable. Otros factores son la internacionalización de la actividad económica, elincremento de la competencia y las presiones de sectores oficiales.

Preparación y selección: RH requiere de una buena base de info de los puestos y las necesidades a futuro del personal para pode asesorar a los gerentes y hacer los puestos mas productivos y eficientes.


Desarrollo y evaluación: con una base solida de información de los puestos se determinan mejor las necesidades decapacitación, orientación, desarrollo y asesoría profesional, logrando que las contracciones sean internas para nuevos puestos. La evaluación periódica ayuda a retroalimentación sobre desempeño y aspectos a corregir.

Compensación y evaluación: esta debe motivar y mantener la fuerza de trabajo, que no sea baja para evitar rotación y muy alta para peder dinero.

Relaciones con el personal y evaluación:RH debe garantizar la satisfacción del personal por medio de sistemas de comunicación.


Un sistema abierto es aquel que puede ser afectado por el ambiente o el entorno en que opera. RH es un sistema abierto porque muchos elementos de la sociedad influyen sobre el.

Administración reactiva y administración proactiva

Admón reactiva cuando las decisiones son para resolver problemas depersonal.
Admón proactiva es cuando los problemas se anticipan y se toman acciones correctivas antes de que ocurran.

Aspectos claves de la admin RH

El enfoque estratégico RH debe contribuir al logro estratégico de la empresa.
Enfoque de los RH primero la dignidad de cada persona y luego la organización. Una adecuada atención de las necesidades de los empleados permite a la organización crecer yprosperar.
Enfoque administrativo la admón de RH es responsabilidad de los gerentes. RH existe par apoyar y ayudar la labor de los gerentes.
Enfoque de sistemas RH forma parte del sistema de la organización, RH debe evaluarse de acuerdo a l productividad que aportan a la empresa.
Enfoque proactivo RH puede incrementar la contribución a sus empleados si se anticipan los desafíos a enfrentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen planificacion rrhh
  • Resumen Management De RRHH
  • La gestion moderna en RRHH resumen
  • Resumen SW de RRHH
  • Resumen rrhh u.mayor ing. administracion
  • Resumen de rrhh
  • resumen rrhh
  • Resumen RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS