RESUMEN RRPP

Páginas: 9 (2179 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013




OTROS DOCUMENTOS DE PRENSA (DECLARACION, ARTÍCULO FIRMADO, EDITORIAL Y ESTUDIO DE CASO)

Existen otros documentos que pueden enviarse a los periodistas o bien utilizarse como instrumentos para establecer la posición y la opinión de la organización sobre un tema determinado a través de los medios de comunicación.
Declaración: sirve para establecer la opinión o para la opinión o parala organización se posicione en torno a un tema determinado. Se utiliza en momentos de crisis para despejar rumores o aclarar malos entendidos.
Artículo firmado: se trata de un artículo revisado y firmado por un directivo sobre un tema relevante para la organización. Suelen ser utilizados como herramientas de marketing, ya que una vez publicados se reproducen en otros soportes.
Editorial: es undocumento de opinión y por eso difiere del artículo, aunque también sea firmado por un directivo de la organización. Los medios pueden establecer una discusión publicando dos editoriales con opiniones encontradas, lo que hace que también se les conozca como Op-Ed u Oppsite Editorials, en ingles.
Estudio de caso o casos de éxito: también se le llama artículo resumen, aunque esta expresión es pocousada entre los profesionales de las RRPP. Se trata de ejemplos reales en los que se presenta una historia positiva sobre los beneficios que un producto o servicio le han significado a unos determinados usuarios.
FOTOGRAFIAS, VIDEOS Y RADIOCOMUNICADOS

Los materiales de apoyo que acompañen a una nota de prensa deben obedecer a las necesidades de cada medio. Si se trata de una televisión, unvideo comunicado con imágenes relativas a la información, con entrevistas a lideres de opinión o portavoces de la organización, serán de gran ayuda para el medio.
Demasiados materiales pueden distraer al periodista de lo más importante: la información de la nota de prensa.
En relaciones públicas no basta con decir eso de que “una imagen vale más que mil palabras”, sino preguntarse: “¿esas milpalabras son las que se tenían que decir sobre la organización?”
FOTOGRAFIAS
La utilización de fotografías para relaciones públicas se remonta a los inicios profesionales de esta actividad. Por ejemplo, Edward Bernays ideó una campaña para introducir al Ballet Ruso Diaghley entre el público norteamericano. Quiso posicionar la danza como algo que la gente pudiera entender y disfrutar. Así que envió alos periódicos de la época un boletín de cuatro páginas que contenía fotografías e historias de bailarines, sus trajes y compositores. A los suplementos dominicales envió imágenes a todo color.
Hoy los líderes de una organización también son sus caras visibles, una imagen fundamental con la que se reconocerá el lado humano de una entidad de cientos o miles de integrantes. Los directivos si sonconscientes de la importancia de proyectar una buena imagen personal para trasladarla a la organización que representan.
Hay algunos consejos para tener algunas imágenes de los responsables de las organizaciones:
La cabeza recta
Cabello, barba y bigote, bien recortados
Ojos rojos, no.
Ojeras y manchas, no.
Sonreír o mantenerse serio.
Ser creativo, pero sin excesos.
Ser espontaneo, sin caeren lo ridículo
Actualizar las fotografías
Tomar muchas fotografías para tener varias de donde escoger
Para las mujeres: evitar pendientes ostentosos o brillantes
Para los hombres: vestir corbatas y chaquetas sobrias.
Una recomendación genérica para imágenes de productos pequeños es que se hagan en fondo blanco.
FONDO DE FOTOGRAFIA
En muchos eventos es común ver cómo las celebridades posanteniendo de fondo una trasera en la que se incluyen el logotipo de una o más organizaciones. De esta manera se intenta asociar la presencia de la persona conocida con una marca u organización determinadas. A esta acción se le conoce como fondo de fotografía.
Esta táctica se utiliza en todos los acontecimientos organizados por RRPP con la finalidad de aprovechar la presencia de fotógrafos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Primer Parcial INTRO RRPP
  • resumen RRPP
  • Resumen de rrpp
  • resumen ejecutivo compa eros rrpp 2
  • Resumen del libro "estrategia y rrpp"
  • Rrpp v resumen todo
  • Rrpp
  • Rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS