Resumen Ruy Perez Tamayo

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
El Autor Ruy Pérez Tamayo ha reunido muchos documentos relacionados con la ciencia en general. El contenido del libro está dividido en tres partes: la primer parte ofrece una definición clara precisay exacta de lo que es ciencia y señala cada uno de sus componentes; en la segunda parte incluye una serie de temas generales sobre ciencia que pretenden complementar el concepto de ciencia; en latercera parte involucro algunos mitos de la ciencia.
Ruy Pérez Tamayo está convencido de que la cultura no es sólo una, y que en la medida en que los intelectuales latinoamericanos se esfuerzan porcruzar las barreras que artificialmente los separan en distintas especialidades y tratan de traducir nuestros diferentes idiomas a uno solo, creando un lenguaje común, es como se sustenta el progresocultural. Cuando la ciencia se incorpora al humanismo y forma parte integrante de la cultura, cuando en lugar de contraponer a las ciencias y a las humanidades, insistiendo en sus diferencias y soslayandosus semejanzas, se considera a todas como actividades culturales, dirigidas a mejorar el conocimiento y la comprensión que el hombre tiene su mundo, de su historia y de sí mismo, el resultado lo esel ensanchamiento espiritual y la madurez intelectual.
Una definición de Ciencia
En el primer capítulo del libro ‘‘Como acercarse a la ciencia’’ Ruy Pérez Tamayo, de manera ligera, sencilla y clara,nos explica la definición exacta de que es Ciencia.
Según Ruy Pérez Tamayo en el libro de ‘‘Como acercarse a la ciencia’’ nos dice que ciencia ‘‘Es la actividad humana creativa cuyo objetivo es lacomprensión de la naturaleza y cuyo producto es el conocimiento, obtenido por medio de un método científico organizado en forma deductiva y que aspira a alcanzar el mayor consenso posible’’.
Parapoder explicar cada componente de la definición de ‘‘Ciencia’’ Ruy Pérez Tamayo divide el primer capítulo llamado ‘‘Una definición de Ciencia’’ en subtemas, el primero de ellos se llama ‘‘La ciencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro: Acerca De Minerva Pérez Tamayo, Ruy.
  • Ruy Perez Tamayo
  • Ruy Perez Tamayo
  • ENSAYO RUY PEREZ TAMAYO
  • Resumen ruy perez tamayo
  • Ruy Perez Tamayo
  • Reseña- Ruy Perez Tamayo
  • Ruy Perez Tamayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS