resumen sabado

Páginas: 11 (2602 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Jeffer
CONCEPTOS PRINCIPALES DEL MEPJ
MOVIMIENTO
El EPJ es una respuesta al joven, a una juventud cristiana en marcha, una aportación a la juventud en el momento del paso entre dos edades: De la adolescencia a la vida adulta, de la dependencia a la libertad, de la búsqueda de Dios a su encuentro en Cristo. Sus raíces ideológicas están en la promoción vocacional del joven para realizar su libreopción por la fe, la elección de un ministerio de servicio y su promoción a los grupos y comunidades juveniles.
El movimiento tiene como finalidad impulsar a los jóvenes a vivir en plenitud la vocación cristiana; así mismo EPJ contribuye específicamente a favorecer la llamada que el Señor dirige a cada uno de los Emproísta ofreciendo un plan de formación espiritual y humano.
ENCUENTROS
Significadescubrir algo y también hallarse con alguien. En el encuentro de estos tres días se hacen amabas cosas. Es encontrarse con personas y descubrir valores, se hace no de una manera abstracta, en principios como quien asiste a una clase sino vivencialmente y en forma de convivencia. Los encuentros que se promueven son:
1. Un encuentro consigo mismo
2. Un encuentro con los otros
3. Un encuentro conDios
DE PROMOCION
Lo llamaos de promoción porque mira a vuestro porvenir y ala conquista de la vida. Según el diccionario, promoción significa “elevación de un grado o estado superior al que se tenia antes”. Los encuentros hoy están de moda. Los hay familiares, de relaciones humanas, de promoción industrial, obrera o campesina, etc. el presente será de promoción humana integral y comunitaria, esdecir, de secularización o valores de todo lo temporal, en cuento tiene valor intrínseco procedente y convergente con Dios.
JUVENIL
Esta convivencia es para jóvenes y al estilo que tiene los jóvenes. Hay que descubrir el potencial dinámico, divino y humano que se encierra en cada joven para conjugarlo con el de los demás. Los economistas se lamentan con frecuencia de toda la energía hidráulica quepierden los ríos, cuando mas tendríamos que quejarnos de todo el potencial de posibilidades que pierde la juventud. Estilo juvenil es el que es directo, espontaneo, alegre, muy realista y sincero. Lo alegre no es enemigo de lo serio.
Sicas
EL CARISMA DEL MOVIMIENTO
El joven es apóstol del Joven. Esto es Promover al joven para que descubra su vocación, la acepte como expresión de fe y la potencie almáximo. La mejor forma de hablarle al joven es por medio de sus mismas palabras y expresiones. Hacerle sentir que se está a un solo nivel social y que no hay diferencia para Dios porque ama a todos.
LA IDENTIDAD DEL MOVIMIENTO
Es una obra eclesial para el servicio y evangelización de la juventud. Es un movimiento de dirección y coordinación laical. La mejor forma de hablarle a un joven es pormedio de sus mismas palabras y expresiones, hacerle sentir que se está a un solo nivel social y que no hay diferencia para Dios porque ama a todos por igual.
EL EMBLEMA
Es el timón de un barco, significa llevar camino en la mar (Vocación) como Emproísta siempre viendo hacia el frente y anunciando si hay tierra a la vista desde la proa del barco.
LO FUNDAMENTAL
Llenar los espacios juveniles con lapresencia de Cristo muerto pero Resucitado. El Encuentro trata de no presentar a Dios, la iglesia y el mundo como un plan de vida aislado sino que inmersos nosotros en el, transformemos el mundo y lo consagremos a Dios.
EL EJE EN QUE SE MUEVE (TRILOGÍA DEL ENCUENTRO)
Aspecto esencial: Los jóvenes viven una experiencia de Dios (Eucaristía, acción litúrgica, sacramento) – Encuentro con Dios: Promocióna adorar.
Aspecto importante: Unidades temáticas inspiradas por Dios (La palabra de Dios, Acción bíblica, Oración) Encuentro con los demás y el mundo: Promoción a amar.
Aspecto Incidencial: Metodología del movimiento EPJ
* Vivencial: “Dios es conocido precisamente cuando salva” motivación personal que llevan a la convicción.
* Convivencia: Compartir las vivencias termina llevando al joven a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen arqueologia del saber
  • Resumen sobre el texto y tu que sabes
  • Resumen De Morir En Sábado
  • Resumen de la pelicula ¿y tu que sabes?
  • Resumen Libro Saber Hacer
  • Resumen: saber ver la arquitectura
  • Resumen "Todo Lo Que De Cultura Hay Que Saber"
  • RESUMÉN DE LA PELÍCULA ¿Y TU QUE SABES?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS